Nadie se lo esperaba, pero Samsung decidió lanzarlo al mercado en lo que sería una apuesta arriesgada. Nos referimos al Samsung Galaxy Note, uno de los dispositivos móviles más equipados del mercado, a medio camino entre la tableta táctil y el smartphone. La compañía coreana lo presentó en IFA 2011, una feria anual que se celebra en Alemania, y que reúne a las mejores marcas de la electrónica de consumo. El caso es que en septiembre, la firma coreana dio a conocer el que se ha convertido en dispositivo revelación de 2011, muy a pesar de que el Samsung Galaxy S2 haya sido un auténtico as en ventas. Pero esto no es todo. Y es que según los últimos rumores afirman que no contenta con el éxito del Samsung Galaxy Note vigente, la factoría está preparando el lanzamiento de un segunda generación del mismo dispositivo. Llevaría el nombre en clave de Samsung GT-N8010.
Los nuevos datos han aparecido en un documento de interoperatividad Wi-Fi. En este certificado figura el siguiente nombre de modelo GT-N8010. El mismo que podría pertenecer al segundo Samsung Galaxy Note que Samsung tendría la intención de presentar al mercado. A estas alturas, por desgracia, todavía no disponemos de información adicional que pueda revelarnos dato alguno sobre su ficha técnica, más allá de que el nombre en clave – provisional – de este dispositivo se parezca mucho al del Samsung Galaxy Note, que en su momento fue GT-N7000. Por ahora, sabemos que el dispositivo contará con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n dual a 2,4 y 5 GHz. Y esto es todo lo que hasta ahora podemos suponer. Por lo demás, se espera que el nuevo Samsung Galaxy Note llegue con muchas mejoras a cuestas, manteniendo las medidas y prestaciones que hasta la fecha se han dado a conocer.
En este sentido, lo más probable es que el Samsung Galaxy Note 2 aterrice a los mercados funcionando con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión que Google ha lanzado de esta plataforma para tablets y smartphones. Actualmente, el dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED HD capacitiva de 5,3 pulgadas y una resolución de 800 x 1280 píxeles. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en alta definición (FullHD a 1080 y 30fps). El sistema se completa con Flash LED, geotiquetado, autoenfoque y detector de rostros, además de una cámara secundaria frontal que llega a los dos megapíxeles y que resulta la mar de útil para realizar videollamadas.
Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note es un dispositivo perfectamente preparado para la conectividad. Así no es extraño que sea perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC (Near Field Communication) e incluya un navegador GPS con soporte A-GPS. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1,4 GHz y corre a través del sistema operativo Android en su edición 2.3 o Gingerbread, aderezada con la interfaz TouchWiz.