NokiaN9 21

El Nokia N9 es uno de esos dispositivos que nos hubiera encantado tener, pero que todaví­a no ha podido llegar a nuestras manos. Lo decimos porque la firma finlandesa Nokia no programó un lanzamiento oficial para este smartphone en España, muy a pesar de que eran muchos los gratamente sorprendidos y dispuestos a obtener una unidad para su bolsillo. Con los dí­as, hemos comprobado que Nokia no tiene la menor intención de sacar a relucir este teléfono a través de los canales oficiales de venta, es decir, a través de la tienda oficial de Nokia y de las principales operadoras de nuestro paí­s. Por ahora, la compañí­a de Espoo se ha limitado a distribuirlo en tiendas de electrónica secundarias, de manera que si quieres adquirirlo tendrás que acceder a Amazon o a BestBuy, pagando lo que cuesta el terminal libre. Hasta la fecha no existe posibilidad de subvención.

El caso es que a estas alturas, un usuario altruista ha publicado una actualización interesante para los usuarios del Nokia N9. Se trata de un paquete de datos llamado N9Tweack, cuyo propósito no es el de hacer grandes cambios sobre el sistema. En realidad se trata de una buena capa de pintura que cambia algunos aspectos importantes de la interfaz gráfica, algo que agradecerán los grandes amantes del diseño y de los pequeños cambios. En este sentido, una de las novedades más interesantes pasa por el nuevo modo apaisado de la pantalla, lo que nos permitirá visualizar de esta forma los iconos, además de ejecutar aplicaciones en este nuevo formato. Esta modificación te resultará realmente útil si sueles utilizar juegos o reproducir contenidos multimedia. Esperamos que sea de tu utilidad.

Si quieres observar cómo ha afectado esta actualización a un Nokia N9, te dejamos con un ví­deo bastante ilustrativo. Si te gusta, puedes descargarte la actualización a través del navegador que utilices en tu Nokia, de manera que te resultará bastante fácil instalarla en el sistema. Como habrás visto, las modificaciones son importantes e incluso puede que útiles para los usuarios que van en busca de un sistema cada vez más intuitivo. Puedes descargar y seguir las instrucciones para instalación a través de este ví­nculo.

NokiaN9 31

El Nokia N9, que todaví­a no está a la venta en España (a no ser que lo compres a través de ví­as extra oficiales) cuenta con una gran pantalla AMOLED táctil capacitiva de 3,9 pulgadas, con una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles. Incorpora una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y grabación de ví­deo en alta definición (720p). Funciona a través de MeeGo 1.2 Harmattan y la interfaz táctil de Widgets firmada por Nokia. Es perfectamente compatible con redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS y cuenta con un chip NFC (Near Field Communication). Lo que más llama la atención de este teléfono, sin duda, es el diseño. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto como Nokia seguí­a su estela con dispositivos como el Nokia Lumia 800, el primer terminal con Windows Phone que la finlandesa ha sacado al mercado. El nuevo Nokia Lumia 900, que todaví­a no ha sido anunciado, podrí­a contar con un diseño muy parecido, en lo que serí­a un cambio radical para Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.