apple multa italia

La Agencia para la defensa de la competencia italiana acaba de sancionar al grupo Apple por realizar una práctica comercial incorrecta que atenta contra la legislación de consumo. Apple ha informado mal a los consumidores italianos de sus productos sobre la garantí­a legal que les ampara. A la hora de realizar la compra, los consumidores no fueron adecuadamente informados acerca del plazo de garantí­a de dos años fijado por las leyes en la Unión Europea.

Apple se limitaba a reconocer una garantí­a de un año, y confundí­a a los consumidores para que contrataran servicios adicionales de pago. De esa forma, los consumidores eran inducidos a comprar una ampliación de cobertura (el plan AppleCare), que en realidad se solapaba al plazo de la garantí­a legal para los bienes de consumo vigente en Italia.

apple multa italia

Por todo ello, la Agencia para la defensa de la competencia italiana ha impuesto una multa de 900.000 euros al grupo Apple, de los cuáles 400.000 euros corresponden a la infracción por falta de reconocimiento del plazo de dos años de la garantí­a legal vigente en Italia (y otros paí­ses de la Unión Europea) tanto en los puntos de venta como en el sitio web de la compañí­a. Los 500.000 euros restantes derivan de una penalización por inducir a error a los consumidores para que ampliaran la garantí­a a través del plan AppleCare.

Aparte de satisfacer la multa, Apple deberá publicar un extracto de la decisión de la Agencia de la competencia italiana en su sitio web y a especificar dentro del plan AppleCare que el plazo de la garantí­a legal es de dos años. La sanción es aplicable a tres empresas del grupo: Apple Sales International, Apple Italy y Apple Retail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.