Facebook

Con casi 800 millones de usuarios a sus espaldas, Facebook ha conseguido acercarnos a amigos de la infancia, antiguos compañeros del colegio y, cómo no, a nuestros exnovios o exnovias. En muchos casos, la situación puede haber sido incómoda, con una pequeña retahí­la de reproches a punto de sacudirse el polvo del recuerdo. Desde la red social han pensado en ello, y ya han anunciado la presentación de un plugin que nos valdrá para poder hacer más llevadera la situación.

Esta adición a nuestro perfil responde al nombre de «Why can’t we be friends?»«¿Por qué no podemos ser amigos?»-, y sirve para aplicar una serie de modificaciones en nuestros contenidos que sólo serán visibles por el usuario con quien compartimos un idilio en el pasado. Una vez que aceptamos las condiciones del plugin -en las que se explica que se accederá a nuestros datos informativos, así­ como a los álbumes de fotos y a nuestro muro– se pone en marcha la pantomina.

Facebook

Parte del funcionamiento del plugin pasa por indicarle expresamente qué contactos de nuestra lista de amigos han sido quienes han tenido una relación con nosotros. Una vez que esté todo configurado, empieza el show. Desde ese momento, los contactos que hayamos señalado como exnovios o exnovias verán una versión muy especial de nuestro perfil, que el plugin se habrá encargado de modificar.

Así­, por ejemplo, en el estado civil ya no aparecerá nuestra situación actual, sino un mensaje que dirá «más solo que la una desde hace X años/meses» -donde la X se refiere al periodo que hace que dejamos de tener relación con la expareja de marras-. En nuestro repertorio de fotos, además, se abrirá un nuevo álbum que refleje nuestra vida sin esa persona, el cual simulará un estado de perpetua solterí­a en su modalidad «chándal más tarrina de helado».

El plugin es capaz de ejecutar más acciones, gracias a una serie de algoritmos que calculan la forma en que se está tomando nuestra expareja nuestra lastimosa situación, calibrando los contenidos de nuestro perfil a la medida de se vaya solidarizando con nosotros hasta que, finalmente, acabemos haciendo las paces y, con un poco suerte, se puedan incluso llegar a recordar viejos tiempos -esta opción, sin embargo, no está disponible aún de forma automática-.

Si quieres echarle un vistazo al plugin «Why can’t we be friends?» para poder instalarlo, sólo debes acceder a la web oficial del desarrollador a través de este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.