ipad 3 01

Ya sabes que la compañí­a americana Apple está trabajando de lleno en el lanzamiento del nuevo iPad, la tableta que sustituirá a la actual y vigente iPad 2. Aunque estas alturas todaví­a no contamos con una confirmación oficial, todo el mundo está seguro de que la próxima aportación de la de Cupertino se llamará iPad 3 y se pondrá a disposición de los clientes más fieles a partir del próximo año, sin una fecha confirmada todaví­a. A pesar de todo esto, los rumores no han dejado de sonar y son muchos los que han estado especulando sobre las prestaciones técnicas del nuevo dispositivo y sobre una posible fecha de presentación y lanzamiento. Con los dí­as, han surgido nuevos datos interesantes sobre esta cuestión. La puesta de largo del iPad 3 podrí­a estar más cerca de lo esperado.

steve jobs 01

Las noticias llegan a través de un informe del Economic Times, medio que ha llegado a afirmar que Apple está tratando de rendir homenaje a su fallecido fundador, Steve Jobs, el dí­a de su cumpleaños. Como sabes, el presidente de Apple falleció el pasado 5 de octubre y nació el 24 de febrero de 1955. Por este motivo, la de Cupertino habrí­a decidido emplear esta fecha para dar a conocer uno de los últimos dispositivos en los que Steve Jobs habrí­a podido intervenir. Lo cierto es que el dí­a de la semana – que es viernes – no casarí­a con las costumbres de Apple, puesto que la firma suele presentar sus productos en martes o en miércoles. Por otra parte, la compañí­a podrí­a efectuar la presentación a mediados de febrero y poner el dispositivo a la venta el mismo dí­a 24. Todo se verá.

El primer iPad, por ejemplo, se presentó un miércoles 27 de enero y llegó a las tiendas un sábado 3 de abril. El iPad 2 se anunció el miércoles 2 de marzo y apareció en estanterí­as de todo el mundo a partir del viernes 11 de marzo, justo un par de semanas después de haberse estrenado ante el gran público. De esta manera, es posible que el lanzamiento final pueda producirse el mismo 24 de febrero, con una presentación previa dos semanas antes.

ipad

Por ahora, los rumores afirman que el nuevo iPad 3 podrí­a contar con una gran pantalla Retina equipada con una resolución superior, algo que hasta ahora se considerarí­a inédito en la casa de Apple. Por otra parte, el tablet podrí­a contar con una pantalla de 9,7 pulgadas y un procesador de elevado rendimiento. Todaví­a no podemos confirmar si se tratará de un motor de dos o de cuatro núcleos, lo que cambiarí­a radicalmente las cosas en el panorama actual de tabletas que ya están en el mercado. Estaremos atentos para confirmaros cualquier u, a la espera de que puedan producirse noticias en apenas unas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.