sony slt-a77

premio tuexperto sony camara fotos_2011

La Sony SLT-A77, alias Alfa 77, es un cámara de fotos digital con objetivos intercambiables que pertenece a la nueva tecnologí­a de espejo translúcido o Single Lens Translucent (SLT). Ese espejo, en lugar de ser opaco como en una cámara réflex, deja pasar parte de la luz hasta el sensor de imagen que es un CMOS Exmor APS HD con filtro para los tres colores primarios (RGB), capaz de capturar 24,3 megapí­xeles efectivos. El procesador de imagen es un nuevo Bionz.

Es apta para usuarios avanzados que buscan imágenes de alta calidad y los últimos avances técnicos. El fotógrafo puede componer la imagen a través del visor electrónico OLED en color con resolución XGA y alto contraste, o bien puede utilizar la pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas que es orientable. Por todas sus prestaciones, acaba de recibir el premio a la mejor cámara de fotos del año 2011 otorgado por Tuexperto.com.

premio sony entrega

Xavier Surós, responsable de fotografí­a réflex de Sony (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de Tuexperto.

El autoenfoque de esta cámara digital de Sony es muy eficaz, ya que opera con 19 puntos. El enfoque automático es por detección de fase y mantiene a los sujetos y los objetos siempre enfocados. También permite el enfoque manual. Otra ventaja de la tecnologí­a de espejo translúcido es la posibilidad de realizar ráfagas de disparos a alta velocidad (hasta 12 por segundo).

Las fotos pueden estar en formato RAW o en JPEG. También graba ví­deo en formato AVCHD con sonido Dolby Digital o en MP4. Cuando trabaja en AVCHD, puede grabar ví­deo progresivo Full HD con una resolución de 1.920 por 1.080 y a 50 fps. Todas las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria, que pueden ser SD, SDHC, SDXC, MS PRO Duo y MS PRO-HG Duo. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI.

Se puede combinar con objetivos con montura A de Sony. Es un diseño bastante resistente, y la carcasa está hecha de una aleación de magnesio. La empuñadura es una gran ayuda para sujetar cómodamente la cámara. El cuerpo de la máquina pesa 653 gramos, y sus dimensiones son 142,6 por 104 y por 80,9 milí­metros. La baterí­a ofrece una autonomí­a para unos 470 disparos. Es posible encontrar a la venta la Sony SLT-A77 a un precio desde 1.350 euros con un objetivo 18-55 mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.