pioneer hm10 1

Pioneer X-HM10, Microcadena del Año por tuexperto.com 1

Pioneer ha logrado con la X-HM10 una microcadena con un diseño clásico y perfectamente adaptada a las últimas tecnologí­as. Un equipo perfecto para colocarlo en una oficina pequeña, en un despacho, en el cuarto de estar, incluso en el dormitorio. Su precio, por debajo de los 130 euros, muestra la apuesta del fabricante por un sonido de calidad, asequible a todos los públicos. Y tiene calidad donde quiera que la mires, desde la electrónica, al diseño del frontal en aluminio rí­gido inmune a las vibraciones. Esta rigidez puede no ser tan importante a la hora de reproducir archivos comprimidos desde llaves de memoria USB, pero es crucial a la hora de extraer el máximo de calidad de los discos CD, aunque también puede con discos de datos cargados con música comprimida. Por cierto, además tiene en la parte superior una conexión para iPod.

Si por algo se caracteriza el modelo X-HM10, es por su versatilidad. Dispone de una bandeja desde la que reproducir discos CD comerciales o grabados, y el sistema de lectura es tan preciso que extrae hasta el último bit de información. Claro que hay usuarios que ni siquiera han conocido los discos ópticos. Para ellos, en el frontal hay una entrada USB donde van a poder conectar sus reproductores, o sus llaves de memoria, si no prefieren la cuna para iPod discretamente alojada debajo de una tapa en la cara superior. En ambos casos la reproducción tiene la mayor calidad, porque los convertidores son excelentes y el software instalado muy bueno. Si alguien precisa ampliar las capacidades del equipo, siempre puede acudir a la entrada de lí­nea estéreo situada en el panel trasero. Sus prestaciones, sonido y flexibilidad la han hecho merecedora del Premio a la Microcadena del Año de tuexperto.com.

premio pioneer

Emilio Rodrí­guez director comercial de Pioneer (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

La unidad central además tiene un sintonizador de radio AM/FM con 40 presintoní­as. Por cierto, si ésta es realmente bonita, con esa pantalla LCD de gran tamaño situada en el frontal, con la gran rueda de volumen caracterí­stica de Pioneer, y con el resto de los botones discretamente repartidos, los altavoces son muy atractivos. Son modelos con caja de madera, de construcción rí­gida y bien terminada. Estos altavoces son de dos ví­as. Tienen un tweeter piezoeléctrico, y un altavoz de graves de 10 cm de diámetro capaz de dar mucha caña. Para mejorar la carga de graves, presentan además un puerto en la parte trasera, así­ que es recomendable afinar un poco en la distancia de los altavoces aparece para obtener el mejor rendimiento. Una tarea de unos segundos que dará muchas satisfacciones. Los altavoces disponen de blindaje magnético para que no reciban interferencias si se colocan en las cercaní­as del televisor, pero también para que no interfieran con otros equipos.

Esta microcadena tiene la capacidad de ofrecer dos canales de 15 W cada uno, medidos a 4 ohmios. Es potencia suficiente para una habitación pequeña, e incluso de tamaño medio, porque ofrece buen sonido a lo largo de toda la escala, también cuando se llega con la rueda del volumen casi al final. El sonido es sumamente musical, con graves potentes, medios detallados, y agudos incluso sutiles. En el frontal del aparato hay una salida de auriculares para esas escuchas nocturnas, que proporciona una señal muy limpia, así­ que no conviene escatimar a la hora de comprar unos buenos auriculares. Además es conveniente que sean cómodos porque como el sonido es tan bueno, querrás tenerlos puestos durante largo tiempo. De serie viene con un mando a distancia que puede parecer un poco básico, pero resulta suficiente para controlar todas las funciones del aparato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.