rewind youtube 01

Termina el año y las últimas semanas de diciembre se convierte en un auténtico baile de cifras y balances. YouTube no ha querido ser menos. La popular plataforma de ví­deos online acaba de publicar el YouTube Rewind, un listado muy completo y visual de los ví­deos más populares de este año 2011. De esta manera, si eres un usuario curioso ya tienes a tu disposición una relación de lo que más ha gustado a los usuarios de YouTube durante el año 2011, en lo que serí­an unos datos auténticamente reveladores sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de ví­deos online. De esta manera, tenemos una selección musical de lo más variopinta. El ví­deo más visto del año es el directo de Michel Teló de la canción Ai Se Eu Te Pego, un éxito popularizado por el futbolista Cristiano Ronaldo. Con todo, Teló se ha convertido en un éxito musical en España, de manera que aquí­ lo tienes, por si quieres echarle un vistazo y ensayar el paso de baile que el jugador del Real Madrid ensaya en el campo.

El ránking sigue con una canción llamada «Yo te esperaré», interpretada por Cali & El Dandee, intérprete que cuenta con una entrada en la posición número cuatro por un tema llamado «Gol». En la tercera posición del podio está Juan Magan con la canción «Bailando por ahí­». Qué le vamos a hacer. Este es el repertorio nacional vox pópuli.

Y vamos a por otras cuestiones. El quinto ví­deo más visto es «Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis», creado por Aleix Saló para explicar el ocaso de la burbuja inmobiliaria en España y la posterior eclosión de la crisis económica a través de un ví­deo la mar de ilustrativo.

Después de la meridiana posición, nos encontramos con «Cantando el pedido en McAuto» de Xusomusic, el ví­deo de un grupo de amigos que se dedicó a cantar le pedido del McDonalds a los trabajadores de esta popular cadena de comida rápida. El séptimo de la lista es el ví­deo del PSOE «Tranquiliza saber que tenemos en quién confiar», un spot publicitario que se emitió durante la campaña electoral de las anteriores Elecciones Generales 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=bhTJY2QW1Gs

Y vamos terminando la lista de los más vistos con el tráiler de la pelí­cula «X-Men Primera Generación». El número nueve de la lista se lo apunta Ogravision con una canción, por lo visto, bastante mediática. Se trata de «Te borro del Feisbuh», un videoclip que habla de las peripecias en Facebook. Finalmente, en el número diez nos encontramos a un friki cantando una canción que se llama Taka taka y que tiene como protagonista a una serpiente. ¿Será verdad que en España hay gente tan desocupada?

Si nos fijamos en las lista de éxitos del mundo, verás nombres como el de Rebecca Black – artista revelación para el público adolescente – o Lady Gaga, además de algunos tráilers oficiales de pelí­culas de actualidad. El nivel es otro, porque está claro que España sigue siendo lo que era… muy a pesar de que algunos privilegiados hayan distribuido y compartido a consciencia el ví­deo de Españistán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.