Huawei Ideos X5

Huawei Ideos X5

¿Quién dijo que un móvil inteligente plenamente funcional requiera de un gran desembolso de dinero? El Huawei Ideos X5 es la prueba de que un usuario puede tener un terminal de la llamada categorí­a smartphone sin tener que hipotecar el bolsillo. Estamos ante un móvil táctil muy cómodo, con los iconos de Google, que como cualquier otro teléfono inteligente, nos permite personalizar las funciones con nuestras aplicaciones favoritas y estar en todo momento conectados a nuestras redes socialesTwitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti, etc- a través de redes Wi-Fi o 3G. Con el Huawei Ideos X5 también podemos escuchar música, ver y grabar ví­deos, capturar fotos de buena calidad y navegar por Internet. Y todo esto desde cero euros con Movistar o por poco más de 200 euros en formato libre. ¿Quién da más?

Huawei Ideos X5

José Manuel Viseras, director de marketing de Huawei (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha).

Entre las grandes ventajas del Huawei Ideos X5, que han hecho valedor del reconocimiento por parte de tuexperto.com del premio al Móvil de consumo del Año, está el hecho de ser un terminal asequible que pone al alcance de la mayorí­a de usuarios las opciones de un smartphone. Esto es, tener un teléfono muy bien conectado -gracias a las opciones 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth o microUSB– compatible con una gran parte del catálogo de aplicaciones Android -ya que es un móvil basado en la versión 2.2 FroYo, la más extendida entre los terminales inteligentes de gama media- y con una buena pantalla táctil de 3,8 pulgadas y resolución de 800 x 480 pí­xeles.

El Huawei Ideos X5 tiene además una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED, capaz de grabar ví­deos en formato de alta definición -eso sí­, con una resolución máxima de 720 lí­neas, lo que viene a denominarse HD Ready, con una tasa de refresco de imagen de 30 cuadros por segundo, lo que le confiere a los ví­deos que capturemos una notable fluidez en el movimiento-. La autonomí­a es muy buena: en uso intensivo, el Huawei Ideos X5 es capaz de aguantarnos entre ocho y seis horas y media, dependiendo de si tenemos el sistema 3G conectado o no.

El procesador que lleva de serie el Huawei Ideos X5 es un chip capaz de desarrollar una velocidad de 800 MHz, una potencia que está algo por encima de los móviles de su categorí­a -que podrí­amos entender como gama media-baja, o teléfonos de entrada para usuarios que se quieran iniciar en la tecnologí­a smartphone-. Por último, el Huawei Ideos X5 incorpora una memoria interna de dos GB, que en cualquier caso, podrí­amos ampliar con hasta 32 GB adicionales si quisiéramos instalarle una tarjeta microSD compatible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.