Huawei IDEOS X5, análisis a fondo 1

La compañí­a china Huawei se ha abierto camino en el mercado europeo, también en España. Tanto es así­, que la operadora Movistar ya tiene un club reservado para los clientes que tienen pensado apostar por los teléfonos móviles inteligentes de esta compañí­a. El caso es que desde hace apenas unos dí­as, el Huawei IDEOS X5 está disponible en nuestro paí­s a través del operador azul. Estamos ante un teléfono inteligente de gama media que funciona a través del sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que lo hace mediante la última edición de la plataforma, Android 2.3.4 Gingerbread. Por si esto fuera poco, verás que el Huawei IDEOS X5 es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Y además, durante esta campaña de Navidad, Huawei sortea 100 euros diarios entre sus compradores.

De esta manera, podrás conectarte sin problema alguno al Internet de banda ancha, esto es, a redes 3G, pero también a redes Wi-Fi disponibles. El teléfono también incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y capacidad para grabar contenidos en alta definición. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Huawei IDEOS X5, un teléfono equipado a la última para clientes que quieren adentrarse en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente.

Huawei IDEOS X5, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El Huawei IDEOS 5X cuenta con un diseño muy parecido al de todos los terminales inteligentes que hasta ahora ha dado a conocer la firma china Huawei. No obstante, en esta ocasión nos encontramos ante un dispositivo con un aspecto mucho más práctico y bordes ligeramente redondeados. Para empezar, hay que decir que el Huawei IDEOS 5X cumple con unas medidas de 120 x 62 x 11,6 milí­metros y con un peso de 130 gramos. Verás que se trata de un dispositivo algo pesado, puesto que el grosor del terminal es bastante pronunciado. Si esto no es un impedimento para ti, podrás hacerte con el Huawei IDEOS 5X sin ningún problema. Y ahora vamos a hablar de la pantalla.

Estamos ante un panel TFT que ocupa parte de la superficie frontal del terminal, aunque se ha reservado espacio para el marco, aunque en la parte inferior del teléfono encontrarás cuatro botones táctiles para acceder a las principales funciones del teléfono. Por otra parte, la pantalla del terminal mide hasta 3,8 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Estas propiedades se combinan con los controles táctiles y los sensores de proximidad, útiles para llevar a cabo todas las funciones de este teléfono inteligente. Por el momento, Huawei ha dado a conocer el teléfono en un solo color: el negro.

Conectividad

El Huawei IDEOS X5 es un teléfono muy competente en el apartado de la conectividad. De esta manera, verás que se trata de un dispositivo perfectamente apto para aquellos usuarios que quieran permanecer siempre conectados a la Red, interactuando en sus redes sociales favoritas, descargando su correo electrónico o navegando entre páginas con total autonomí­a y estabilidad. Para empezar, diremos que el terminal opera sin problemas sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Podrás conectarte a redes 3G con total estabilidad, lo que te ayudará a gestionar tu conexión a Internet de manera más estable. Verás que según la ficha técnica, el dispositivo soporta tasas de transferencia HSDPA de 14,4 Mbps / 7,2 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps / 2 Mbps.

Adicionalmente, también podrás conectar tu dispositivo a las redes Wi-Fi disponibles, puesto que el teléfono es perfectamente compatible con el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Además, el nuevo Huawei IDEOS X5 dispone de Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y puede convertirse a navegador GPS, con soporte A-GPS. Podrás sustituir tu navegador dedicado del coche para configurar tus rutas a través del servicio Google Maps, Latitude o Lugares.

En el apartado de la conectividad externa, el Huawei IDEOS X5 incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono (a través de cable) al ordenador, además de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Así­ podrás escuchar música en silencio o incluso amplificar las canciones con unos altavoces. Pero esto no es todo. Y es que además, al igual que la gran mayorí­a de dispositivos inteligentes, el teléfono incorpora una ranura para tarjetas microSD que te servirá para ampliar la memoria del terminal hasta un máximo de 32 GB.

Huawei IDEOS X5, análisis a fondo 3

Cámara fotográfica y multimedia

El nuevo Huawei IDEOS X5 cuenta con una buena cámara fotográfica, de manera que en esta parcela no tendrás que preocuparte. Según reza su ficha técnica, el nuevo terminal de la firma china cuenta con una cámara con sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá captar imágenes en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles. Además, el sistema de la cámara viene aderezado con autoenfoque y Flash LED, lo que te vendrá fenomenal para captar imágenes en entornos con muy poca luz o incluso de noche. También dispone de geoetiquetado y nos permite grabar ví­deo en alta definición (720p) a 30 frames por segundo. Lástima que el dispositivo no incorpore una segunda cámara en la parte frontal que nos irí­a muy bien para hacer videollamadas. En otra ocasión será.

Cuanto a las prestaciones multimedia, debemos indicar que el teléfono es perfecto para reproducir archivos de imagen, audio y ví­deo en los principales formatos de archivo. De esta forma, podemos concretar que el Huawei IDEOS X5 se lleva bien con las siguientes extensiones: MP3, WMA, WAV, eAAC+, MP4, WMV, H.263, H.264. También es compatible con Adobe Flash 10.1, de manera que tienes garantizada la reproducción de contenidos multimedia en este formato, además del acceso a aplicaciones y juegos que funcionan a través de esta tecnologí­a.

Huawei IDEOS X5, análisis a fondo 4

Memoria y sistema operativo

Como pasa siempre en la mayorí­a de terminales de este tipo, la memoria de usuario suele ser bastante limitada. En este caso, podremos contar con una extensión máxima de 2 GB. La ventaja es que los usuarios que quieran aprovechar todo el potencial del teléfono podrán ampliar la memoria del dispositivo a través de tarjetas microSD. Por eso lleva una ranura habilitada para este fin. Verás, en este sentido que puedes extender la memoria hasta llegar a los 32 GB. De esta manera, podrás almacenar grandes cantidades de archivos de imagen, audio y ví­deo para llevártelos a cualquier parte.

Ya sabes que para la ocasión, Huawei ha decidido apostar de nuevo por Android. Lo mejor de todo es que lo ha hecho por Android 2.3 o Gingerbread, la última versión disponible del sistema operativo de Google. Gracias a este software podrás acceder al sistema de iconos del robot verde, además de al Android Market, la tienda de aplicaciones que te permitirá ampliar y mejorar las funciones del teléfono. Como verás en su ficha técnica, el sistema corre a través de un procesador Qualcomm funcionando a una velocidad de reloj de 800 MHz.

Autonomí­a y disponibilidad

Hay que decir que el Huawei IDEOS X5 incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Según ha indicado la compañí­a, se espera que el teléfono responda con una autonomí­a de 380 horas (2G) y 440 horas (3G) en reposo y hasta 8,20 horas (2G) y 6,40 horas (3G) en conversación. Para comprobar que estos baremos son ciertos, lo ideal será comprobar cómo responde el teléfono según las necesidades de cada usuario.

Como te decí­amos al principio, el Huawei IDEOS X5 está disponible gratis a través de Movistar. Podrás conseguirlo por cero euros si llegas a la compañí­a a través de una portabilidad. Si ya eres cliente de Movistar tienes la opción de quedarte con él por cero euros, aunque en ese caso tendrás que disponer de un saldo de 39.500 puntos.

Huawei IDEOS X5, análisis a fondo 5

Lo mejor

Su diseño compacto y funcional, además de su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. También nos resulta interesante ver que cuenta con la última versión de Android, el sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 2.3 Gingerbread.

Puede mejorar

La pantalla podrí­a llegar incluso a las cuatro pulgadas, aunque no cabe la menor duda de que el diseño actual es suficiente para los usuarios que buscan un terminal de gama media.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 120 X 62 X 11,6 milí­metros
109 gramos
Memoria 2 GB memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD (hasta 32 GB)
Pantalla
TFT multitáctil 3,8 pulgadas
16 millones de colores
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Controles táctiles
Sensor de proximidad
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo en alta definición 720p@30fps
Geoetiquetado
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / WAV / eAAC+ / MP4 / WMV / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador 800 MHz
Bluetooth 2.1 + A2DP
MicroUSB 2.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
A-GPS
Cable USB
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a Baterí­a de ion de litio: 1500 mAh
Conversación: 8,20 horas (2G) y 6,40 horas (3G)
Reposo: 380 horas (2G) y 440 horas (3G)
Precio
A partir de 0 euros con Movistar
+ info
Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.