ipad 3 concepto 01

El año 2011 está cercano a agotarse y lo cierto es que ha sido bastante intenso. Por un lado, Samsung ha continuado exportando sus mejores tecnologí­as a dispositivos como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1. La compañí­a finlandesa Nokia nos sorprendió en febrero con la presentación de una nueva ví­a de negocio, la que contemplaba integrar el sistema operativo Windows Phone en sus nuevos terminales. Y, ¿qué ha hecho Apple? Pues bien, a estas alturas podemos decir que la de Cupertino es una de las firmas más prestigiosas en el campo de la telefoní­a móvil, sobre todo ahora que el iPhone ha adquirido una relevancia absoluta en su campo. Este año 2011 no ha sido uno del los más brillantes para la compañí­a. Y eso que durante el primer trimestre dio a conocer el nuevo iPad 2, la segunda generación del tablet que ya se ha posicionado como uno de los más vendidos en todo el mundo. Lástima que justo un dí­a después de dar a conocer el iPhone 4S, Apple tuviera que comunicar la triste noticia del fallecimiento de Steve Jobs.

iphone 5 362

Lo cierto es que el iPhone 4S no ha sido el dispositivo que todo el mundo esperaba. Fanáticos de la compañí­a y medios estaban plenamente convencidos del lanzamiento de un nuevo iPhone 5, completamente renovado. Lo que llegó a nuestras manos fue una secuela del iPhone 4 con muy pocas mejoras a cuestas. De hecho, si conoces la ficha técnica del dispositivo sabrás que apenas hay dos o tres novedades interesantes. Por lo demás, estamos ante un iPhone 4 sin más. Seguramente por eso, nada más llegar al mundo el iPhone 4S, los medios empezaron a trabajar para recopilar nuevos rumores y datos procedentes de fuentes cercanas a Apple. De esta manera, hemos podido conocer lo que nos depara 2012 por lo que respecta a los productos de la firma de la manzana. Vamos a repasar todo lo que se ha dicho hasta el momento…

La compañí­a de la manzana estarí­a preparando un teléfono móvil equipado con un procesador A6, aunque todaví­a tendremos que esperar para conocer si estarí­amos hablando de un procesador de dos o cuatro núcleos. De hecho, hace apenas unos dí­as supimos que la compañí­a estaba barajando las dos posibilidades, de manera que lo más recomendable será tener paciencia hasta que Apple pueda ofrecer una respuesta al respecto. Por lo demás, también se habla de una ampliación de la pantalla que podrí­a llegar hasta las cuatro pulgadas para entrar a competir en un mercado de grandes dispositivos como el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy S2, por citar dos ejemplos relevantes y actuales. Los últimos informes nos hablan de nuevos paneles de alta resolución con una pantalla HD 720p con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Además, se espera que el nuevo iPhone 5 lleve consigo una mejora importante en la aplicación Siri, lo que comportarí­a mejoras muy importantes en el nuevo asistente de voz que acaba de estrenar la compañí­a.

iphone 5 015

¿Y qué hay sobre el nuevo iPad 3? Pues bien, los rumores también apuntan a mejoras importantes en el procesador A6, pudiendo llegar equipado con un gran motor de cuatro núcleos. Pero todo se verá. Se espera que incorpore una pantalla Retina con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles, lo que doblarí­a la resolución del iPad 2 vigente. De hecho, los últimos informes nos indican que la compañí­a Apple ha iniciado la producción de los nuevos paneles, con una densidad de 264 ppi. El nuevo iPad 3 también contarí­a con Siri, el asistente de voz que te indicábamos anteriormente y que ahora solo funciona en iPhone 4S, además de tecnologí­a LTE para acceder al Internet de cuarta generación. La baterí­a serí­a de dimensiones superiores, de manera que los tiempos se alargarí­an de forma considerable. Es probable que el nuevo dispositivo de Apple salga a partir del próximo mes de marzo, con cierta antelación con respecto al iPhone 5 que no llegarí­a hasta verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.