anuncio campofrio 01

Hola, ¿es el enemigo? ¡A quién no le resulta familiar esta frase! El maestro Miguel Gila ha sido homenajeado, y no de cualquier manera, sino a través de un anuncio de Campofrí­o. Sí­, aunque te suene raro, esta empresa dedicada a la elaboración de embutido ha reunido a los cómicos más célebres de nuestro paí­s para crear el nuevo ví­deo viral de moda. La campaña se ha estrenado en Facebook y lleva el hashtag para Twitter #holaeselenemigo, revolucionando las redes sociales de Internet con cientos y cientos de comentarios que apelan a la emotividad del anuncio, más que al embutido, aunque el centro de la cuestión sea en realidad el chorizo, la mortadela y el jamón york. En cualquier caso, Campofrí­o ha logrado ablandar nuestro corazoncito en pleno perí­odo navideño. ¿Te esperabas un fraternal abrazo entre los mí­ticos Martes y Trece?

gila

¿Te imaginas ver a Josema y a Millán, a Pajares y a Esteso, a Chiquito y a Florentino abrazados? No hay mal que dure cien años y menos en estas cuestiones del humor. Campofrí­o ha decidido reunir a los mejores cómicos de nuestro paí­s, con Santiago Segura como narrador y protagonista de excepción, para rendir homenaje al maestro de maestros: Miguel Gila. También está Fofito, Maribel Alonso, Las Hermanas Hurtado o Los Morancos, entre otros clásicos, actuando esta vez bajo la dirección de ílex de la Iglesia y con un guión escrito por la agencia de publicidad McCann Erickson. ¿El resultado? Un anuncio hecho a medida para ser promocionado en Internet de una manera ágil y amigable, en un momento óptimo – el de las Navidades – y en un momento en el que la crisis económica llama a la risa y a la búsqueda intensiva del lado bueno de las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

En el ví­deo los cómicos se reúnen después de mucho tiempo para comentar cómo están y cuántas cosas han cambiado. Se reúnen en el sitio en el que dicen que descansa el Maestro, aunque antes pasan por una mesa tendida en la que encuentran embutidos a tutiplén. Acto seguido, se marchan a la tumba de Gila para traerle flores, con la ventaja de que el encuentro sirve para reconciliar a los duetos cómicos más célebres de este paí­s. Si quieres consultar cualquier cuestión sobre este anuncio, verlo tantas veces como quieras o compartirlo con tus amigos puedes acceder a la página de Campofrí­o en Facebook. Pulsando sobre el botón Me Gusta podrás ver el ví­deo, aunque también lo encontrarás colgado en YouTube. Si quieres compartirlo en Twitter, podrás hacerlo utilizando la etiqueta #holaeselenemigo. Esperamos que te guste. Coge pañuelos y a disfrutar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.