microsoft socl

Hace un mes adelantábamos algunos detalles sobre Socl, la red social que Microsoft estaba preparando en secreto. Ahora, el Laboratorio FUSE de investigación de la compañí­a acaba de presentar un sitio web que combina una red social con un buscador. Se llama Socl, pero se pronuncia [social]. Sin embargo, no te hagas ilusiones, porque es un proyecto experimental que todaví­a no está abierto al público en general.

De momento, sólo pueden convertirse en miembros estudiantes de tres universidades en Estados Unidos: Washington, Syracuse y Nueva York. Si visitas el sitio web de Socl (www.so.cl), podrás enterarte de qué va el proyecto y ver un ví­deo, pero no podrás apuntarte. Un aspecto importante es que Socl está construido sobre Facebook. Esto es, se entra a través de la cuenta de Facebook, y el nombre y la foto de tu perfil en Facebook sale en Socl. Por defecto, lo que compartas en Socl no sale publicado en Facebook, salvo que lo elijas expresamente.

microsoft socl

La idea es compartir las búsquedas con otros miembros de Socl con un propósito educativo. El motor de búsqueda empleado para ofrecer los resultados es el de Bing. Todas las búsquedas realizadas dentro de Socl son públicas por defecto. Debes marcar cada una como privada para evitar compartirla. Puedes borrar contenidos, búsquedas o entradas, todo tu historial e incluso la cuenta. Sin embargo, al igual que pasa en otras redes sociales, eso no implica eliminar los datos compartidos con otros miembros.

Resulta fácil publicar entradas con contenidos multimedia. El usuario busca imágenes y enlaces interesantes en la web y Socl ofrece herramientas muy sencillas de usar que realizan automáticamente vistosos montajes de fotos, al estilo de los collages.

Socl fomenta la compartición de fotografí­as, pero también de ví­deos. Incluye una herramienta que funciona en tiempo real, denominada “Video party”. En lugar de compartir un ví­deo con tus amigos desde tu cuenta de la red social, aquí­ lo haces en una sala de chat donde, a partir de búsquedas, puedes elaborar rápidamente una lista de ví­deos para verlos junto a otros amigos. Eso permite realizar comentarios en tiempo real sobre los contenidos visionados.

Microsoft insiste en el carácter experimental de Socl. Por eso se desconoce cuál será su futuro y si algún dí­a se extenderá al público en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.