Cómo activar la cuenta de administrador en Windows 7

Los usuarios de Windows 7 pueden haber notado que aunque se permite la posibilidad de crear usuarios con permisos de administrador, no se puede entrar en la cuenta de administrador como tal, con todos los permisos que ello conlleva. Esto ocurre porque Microsoft deshabilito por defecto la cuenta de administrador en Windows 7. En unos pasos vamos a describir como activar el usuario administrador de formas distintas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es interesante poder acceder a la cuenta del administrador, puesto que los usuarios, aunque tengan permisos de administrador, no tienen todos los privilegios de éste. Ni tan siquiera desactivando el Control de Acceso (UAC, función que vigila tu ordenador y que cada vez que se abre un programa, o Firefox, o Internet Explorer u otro te abre una ventana en la que te pide confirmación para acceder al programa o a la web) consigues los mismos permisos que los del administrador. Para los que quieran desactivar únicamente esta función, sin entrar en la cuenta del administrador, tienen que ir a Panel de Control/Cuentas de Usuario/Cambiar la configuración de cuentas de usuario y elegir un nivel de control.

Cómo activar la cuenta de administrador de Windows 7

El usuario administrador está por defecto desactivado en Windows 7. No obstante, se puede activar fácilmente introduciendo un comando en la consola de comandos de Windows. Para ello, vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios y hacemos click con el botón derecho sobre Simbolo del sistema y seleccionamos Ejecutar como Administrador. Una vez abierta, tenemos que introducir el siguiente comando: “net user Administrador /active:yes” sin las comillas. Le damos a intro y nos indicará que se ha completado el comando correctamente.

Una vez introducido ya podemos cerrar el Simbolo del sistema y a partir de ahora aparecerá el usuario de Administrador para poder conectarnos con él. No hay que olvidar en ningún momento que contar con estos permisos también supone un peligro a la hora de manejar configuraciones de Windows, así­ que hay que tener mucha prudencia a la hora de llevar a cabo este proceso. Si se quiere activar solo para un momento puntual, podemos volver a desactivarlo siguiendo el mismo procedimiento. Accedemos al sí­mbolo del sistema ejecutándolo como administrador y escribimos el siguiente comando : “net user Administrador /active:no” sin comillas para desactivarlo.

Otras noticias sobre...