nokia lumia 900 01

A estas alturas del año, todaví­a no tenemos constancia qué novedades tienen previsto presentar Samsung, Apple o Nokia a partir de 2012. Bueno, sabemos que Apple prepara un iPhone 5, que Samsung podrí­a estar trabajando en el nuevo Samsung Galaxy S3 y que Nokia, en este caso, estarí­a tratando de sacar adelante un dispositivo llamado Nokia Lumia 900. Más allá del interés que se ha generado en torno al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 710, primeros terminales equipados con Windows Phone, la compañí­a tiene previsto ahora sorprendernos con una nueva figura de lo más esperada. Se tratarí­a de uno de los grandes terminales que presentarí­a Nokia durante el año que viene, pudiendo ser encumbrado como buque insignia del catálogo. El caso es que antes de que termine el año, el descuido de una operadora ha servido para obtener la primera fecha de lanzamiento para este esperado Nokia Lumia 900.

nokialumia900

Ha sido Swisscom, una empresa de telecomunicaciones suiza, la encargada de filtrar a un usuario que preguntaba por este teléfono que el dispositivo se pondrí­a a la venta a finales de febrero. Se trata de uno de los terminales con Windows Phone más esperados del mercado, sobre todo después de que hayamos sabido que la encargada de llevar a cabo la fabricación del aparato es ni más ni menos que Nokia. ¿Y qué puede haber de cierto en todo esto? Pues bien, como comprenderás todaví­a nos encontramos ante una confirmación realizada – por casualidad – desde alguien que no representa a Nokia. De esta manera, lo más recomendable en todos los casos es esperar a que la de Espoo anuncie el lanzamiento oficial por sus propios medios y canales habituales de difusión. Una cosa está clara: la fecha propuesta por el trabajador de Swisscom no es para nada descabellada.

Y es que como sabes, a mediados de febrero de 2012 se celebrará en Barcelona el enésimo Mobile World Congress, una feria que reúne a los fabricantes más importantes del sector y que por supuesto, contará con la presencia de Nokia. A diferencia del año pasado, este podrí­a ser uno de los eventos más importantes para la finlandesa, en el caso de que presentara el Nokia Lumia 900. Así­ no es extraño que las fechas de lanzamiento se hayan situado a finales de febrero, justo cuando el nuevo terminal con Windows Phone ya formará parte de nuestras vidas.

nokia lumia 900 02

Pero, ¿por qué genera tanto interés el dispositivo de Nokia? Pues bien, porque en principio nos encontrarí­amos con un gran terminal, equipado con una pantalla AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas. El diseño serí­a muy parecido al del Nokia N9 o Nokia Lumia 800, con formas mucho más estilizadas y unos colores más vivos. La cámara fotográfica llegarí­a equipada con un sensor de ocho megapí­xeles, lo que garantizarí­a la calidad de nuestras instantáneas, gracias también a la óptica Carl Zeiss que Nokia suele añadir a sus dispositivos de nivel. Podrí­a contar con una segunda cámara para las videollamadas y un chip LTE para la conectividad avanzada. Se espera, lógicamente que sea un móvil de lo más competente en el apartado de la conectividad y que llegue en dos versiones distintas, dependiendo de la memoria interna. Así­ podrí­amos hablar de una edición de 16 GB y de otra de 32 GB. El precio serí­a distinto, pero ambas funcionarí­an con la versión 7.5 Mango. Eso en principio. Nunca se sabe si podrí­a incorporarse a este terminal una edición posterior del sistema operativo de Microsoft. Estaremos esperando nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.