administrador video 1

Son muchos los internautas que utilizan los servicios de YouTube para compartir sus ví­deos familiares o sus creaciones artí­sticas con el resto del mundo. Es un portal que ofrece no sólo flexibilidad, sino también un buen montón de opciones de presentación. Dentro de la campaña de lavado de cara y actualización que han emprendido los del portal, han creado una nueva presentación del Administrador de ví­deo, que a las opciones tradicionales le incorpora unas cuantas nuevas y que pretende aportar una mayor facilidad de uso.

Su implantación por el momento no es obligatoria, pero ya está disponible para probarlo. Basta con hacer clic dentro del botón «probar ahora» que se encuentra dentro del Administrador de ví­deo. En el menú que aparece cuando los usuarios acceden a su cuenta. Como es habitual con la mayorí­a de los productos de la factorí­a Google, esperan la realimentación de los usuarios con todo tipo de sugerencias, pero también con los errores que encuentren. Para hacerlo hay que pulsar el botón «enviar comentarios» que se halla en la barra izquierda del Administrador de ví­deo. Por cierto, esta nueva interfaz cabalmente será la única a partir de enero del año que viene.

administrador video 2

Lo primero que llama la atención es la unificación dentro de la estética, curiosamente muy contestada por una buena parte de los usuarios del portal, pero que ofrece la información de forma más limpia, ordenada y sencilla. Los ví­deos adquieren mayor protagonismo. Los nuevos cambios abarcan diversos aspectos. En primer lugar, hay una baterí­a de nuevos iconos que muestran claramente cómo se comparte el ví­deo, su estatus de público o privado, cuantos comentarios acumula, si está subiendo o si está programado para publicación, o si tiene activado el programa de obtención de ingresos.

Algunos de los iconos son activos y sirven para cambiar la configuración de los ví­deos. En el lateral izquierdo hay una nueva barra de navegación con pestañas que permiten acceder a diversos aspectos de la actividad del usuario como su historial, las listas de reproducción, sus ví­deos favoritos, sus compras, o la lista de videos que ha subido. También hay etiquetas de nuevo diseño que indican si el ví­deo esstá en alta definición, está subtitulado, o si tiene una licencia Creative Commons.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.