mision imposible 4 protocolo_fantasma

Misión Imposible – Protocolo Fantasma es la cuarta entrega de la saga cinematográfica protagonizada por el agente Ethan Hunt. Tom Cruise ejerce como productor y protagonista de esta cinta de espí­as y acción. En esta ocasión, los agentes de Misión Imposible han caí­do en desgracia y la propia agencia ha sido disuelta por el Presidente, tras un ataque con bombas contra el Kremlin. Ethan quiere rehabilitar la reputación de la agencia e impedir un nuevo ataque.

Para lograrlo, Ethan dejará de ser un lobo solitario y deberá convertirse en jefe de equipo de un grupo de agentes fugitivos que apenas conoce. Jane Carter, interpretada por Paula Patton (“Precious”, “Jugada perfecta”) es una dura agente movida por la venganza. El mago de la informática, el agente Benji Dunn (Simon Pegg, el inspector Thompson en “Las aventuras de Tintí­n: El secreto del unicornio”) ya ha ascendido a agente de campo.

mision imposible 4 protocolo fantasma

El agente Willian Brandt, el inteligente analista encarnado por Jeremy Renner (“The Town – Ciudad de Ladrones”, “En tierra hostil”), completa el grupo de espí­as. Del villano Kurt Hendricks se ocupa el actor sueco Michael Nyqvist. El toque sexy de la guapa asesina a sueldo Sabine Moreau, lo pone la actriz francesa Léa Seydoux, que salí­a en “Malditos Bastardos” de Tarantino y en “Midnight in Paris” de Woody Allen.

Todo comienza en Moscú, donde Ethan Hunt está prisionero en una cárcel de mala muerte. Su equipo debe liberarle para que el grupo pueda infiltrarse en el Kremlim y localizar a la persona que ha recibido los códigos para lanzar misiles de manos de la asesina Sabine. Les descubren y una brutal explosión en plena Plaza Roja está a punto de acabar con Ethan y Benji mientras escapan.

mision imposible 4 protocolo fantasma

La espectacular explosión en la Plaza Roja de Moscú se ha rodado en los estudios Canadian Motion Picture Park en Vancouver. Se utilizaron placas fotográficas de la plaza auténtica, realizadas por el supervisor de efectos especiales John Knoll (“La Guerra de las Galaxias”, “Avatar”). Luego, planificaron dónde debí­a estar cada actor en cada momento, para después grabar unas panorámicas en alta definición y planos en movimiento por la plaza. Más tarde, se combinaron esos planos con las escenas que Tom Cruise y otros actores habí­an grabado en el plató cuando vuelan por los aires.

En uno de los seis platós en Vancouver montaron el tren de la agencia IMF. El interior, que aloja el centro de mando, tiene forma ovalada. Y está repleto de pantallas, armas y extraños cachivaches. Entre los gatgets más notorios de la pelí­cula, destacan la máquina de crear máscaras, que esta vez falla más que una escopeta de feria, y los guantes de salamandra, que el agente Hunt usa para escalar. Los productores han elegido lugares exóticos para el resto del rodaje. En Praga recrearon la prisión rusa de la que escapa Ethan, y Dubai es el escenario para la secuencia de la escalada del rascacielos, que es la torre Burj Khalifa.

mision imposible 4 protocolo fantasma

Cada una de las entregas de Misión Imposible ha sido realizada por un director distinto. La primera de 1996 es obra de Brian de Palma, y la segunda de 2000 está dirigida por John Woo. De la tercera se ocupó, J.J. Abrams, de la serie “Perdidos”, que ahora produce Protocolo Fantasma. Abrams se ha traí­do a dos colaboradores suyos en la serie de televisiónAlias” (Josh Appelbaum y André Nemec) para que escribieran el guión de Mi4. El realizador de Misión Imposible 4 – Protocolo Fantasma es Brad Bird. Es la primera pelí­cula de acción real de Brad Bird, que hasta ahora se habí­a centrado en el cine de animación con gran éxito, porque dos de sus tres pelí­culas, “Los Increí­bles” y “Ratatouille”, han recibido sendos premios Óscar.

Tom Cruise no se metí­a en la piel del agente Ethan Hunt desde el año 2006 en Misión Imposible 3. Y es que sus dos últimas pelí­culas no han funcionado tan bien como se esperaba. Es el caso de “Valkiria”, su gran apuesta de 2008, donde interpreta a un coronel alemán involucrado en una operación fallida para asesinar a Hitler. Luego, en 2010, la aventura “Noche y Dí­a” con Cameron Diaz ha pasado sin pena ni gloria. Quizás Mi4 cambie la mala racha. Misión Imposible – Protocolo Fantasma se estrena mañana viernes dí­a 16 de diciembre en cines de toda España.

Fotos: Paramount Pictures

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.