kindle touch jailbreak

El Amazon Kindle Touch es la quinta generación de lectores de libros electrónicos del gigante del comercio electrónico. Este e-reader con pantalla táctil trae como sistema operativo el Kindle OS, que es distinto al que llevan sus predecesores. La interfaz gráfica de usuario está programada en Java, pero gran parte del operativo ya no es código Java, sino que está escrito en HTML5 (el lenguaje de las páginas web) y en Javascript.

Un desarrollador independiente llamado Yifan Lu ha aprovechado una vulnerabilidad en el sistema del Kindle Touch para piratear el e-reader y liberarlo. Su jailbreak es bastante curioso: un fichero de audio comprimido en MP3 con una etiqueta ID3. Una vez descargado, basta con copiar el fichero MP3 en la carpeta de música del Kindle Touch. Luego hay que reproducir el MP3 desde el menú experimental.

kindle touch jailbreak

Yifan Lu ha conseguido que, mientras el Kindle está mostrando la etiqueta ID3 durante la reproducción del fichero de audio MP3, simultáneamente ejecuta el código incrustado en la etiqueta. Ese código lo que hace es instalar una clave para la raí­z del dispositivo que permite instalar otras modificaciones. Esto es posible porque la mayorí­a de las interfaces del Kindle Touch (incluyendo la del reproductor MP3) son simples páginas HTML con un marco.

Este jailbreak no hace magia, ni concede poderes especiales al e-reader de Amazon. Sin embargo, abre la puerta a futuros desarrollos. Uno de los más esperados es la compatibilidad de lectura de libros digitales en formato ePUB. Salvo que otros programadores se interesen en seguir el tema, de poco va a servir en la práctica a los usuarios. Yifan Lu además advierte que ninguna de las modificaciones programadas para los lectores Kindle de modelos anteriores funciona tal cual en el Kindle Touch.

Si quieres liberar tu Kindle Touch, puedes descargar el jailbreak aquí­. De todos modos, ten en cuenta que si lo instalas en tu e-reader es bajo tu propia responsabilidad. Si no te atreves, pero quieres averiguar cómo funciona puedes ver este ví­deo de demostración en YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.