symbian belle

Nokia lanzaba la última versión de su sistema operativo de la mano de tres teléfonos móviles el Nokia 701, el Nokia 700 y el Nokia 603. Symbian Belle hací­a su entrada en escena en el mes de agosto de este año. Con su interfaz de usuario completamente renovada, ha conseguido mejorar notablemente la usabilidad. Todas estas nuevas prestaciones están poniendo los dientes largos a todos esos consumidores que tienen un smartphone con la anterior versión del operativo, Symbian Anna.

A pesar de que el fabricante finlandés va a centrar sus esfuerzos en el sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile, no ha abandonado a los usuarios de teléfonos móviles Symbian a su suerte. No en vano en muchos paí­ses europeos, como España, Symbian sigue siendo el operativo predominante. Al fin y al cabo, la compañí­a se ha comprometido a seguir manteniéndolo en el mercado hasta el año 2016.

symbian belle

Nokia acaba de realizar un anuncio oficial sobre la próxima disponibilidad de actualizaciones del software Symbian Belle para diversos modelos de terminales móviles dentro de su catálogo, como el Nokia N8, el Nokia E7, el Nokia X7, el Nokia C6-01, el Nokia C7, el Nokia Oro, el Nokia E6 y el Nokia 500, según recoge el blog Allaboutsymbian. No es demasiado preciso con la fecha, porque sólo dice que será “a principios de 2012”.

La idea es que dichas actualizaciones se pueden instalar limpiamente en los smartphones, sin machacar las configuraciones existentes y sin que el usuario pierda datos. La fecha concreta va a depender tanto del paí­s como del modelo concreto de que se trate. Tampoco se sabe si las nuevas unidades de Nokia C7 y de Nokia N8 que salgan a la venta durante el próximo año traerán instalada de fábrica la nueva versión Belle.

Ví­a: Allaboutsymbian

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.