SocialBro, gestiona tus seguidores en Twitter

SocialBro es una aplicación gratuita y sorprendentemente completa que nos permite llevar un estudio de nuestra cuenta de Twitter. Algunas de las caracterí­sticas que se pueden encontrar en esta aplicación de escritorio (también disponible para descargarla desde la tienda de Chrome y utilizarla desde el navegador) son el estudio demográfico de nuestros seguidores, herramientas para realizar búsquedas en Twitter o la posibilidad de analizar a los potenciales competidores dentro de la red social. Te contamos todos los detalles de este programa y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Tras descargar el programa deberemos registrarnos con una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Después, habrá que asociar la cuenta de Twitter al programa. Una vez dentro, el programa carga la información de todos nuestros seguidores y de los amigos a los que seguimos. Desde el tablero se puede acceder a las diferentes herramientas. El programa realiza un seguimiento automático del número de seguidores desde el momento en el que instalamos la aplicación por primera vez, así­ que habrá que esperar un tiempo para que esta caracterí­stica resulte útil.

SocialBro

Una de las herramientas curiosas con las que cuenta SocialBro es la que genera un informe para decidir cuál es el mejor momento del dí­a para lanzar un tweet. Esta opción puede tardar mucho tiempo así­ que el programa avisa al usuario con un correo electrónico cuando el informe esté listo. Los resultados del informe se generan a partir de los momentos del dí­a en los que los seguidores estén conectados, y marcan los momentos idóneos para lanzar los tweets cuando hay un mayor porcentaje de seguidores en lí­nea.

También podemos investigar sobre los usuarios de Twitter, con un completo buscador por región, número de seguidores o por el número de tweets publicados al dí­a. Dentro del campo de las empresas, se pueden enviar mensajes directos a los usuarios de los resultados de búsquedas que puedan interesarnos más. Por sus caracterí­sticas está claro que esta herramienta puede resultar muy útil para el entorno profesional, lo que explica que algunos de sus clientes sean Coca Cola o el banco BBVA. Está disponible de forma gratuita y en español.

Descarga SocialBro de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.