Picasa

Picasa es un programa gratuito para visualizar y editar fotos creado por la gente de Google. Se trata de un programa repleto de opciones, con un magnifico visualizador de fotos y un editor lleno de opciones y efectos. Con Picasa puedes subir tus fotos  gratuitamente a PicasaWeb y compartirlas con tus conocidos. La última versión de Picasa es la 3.9. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Picasa presenta una interfaz agradable y elegante. Al abrirlo, se entra en el visor de fotos. Podemos escanear nuestro equipo entero en busca de fotos, solo las carpetas que queramos o buscarlas en dispositivos externos. Se pueden organizar las fotos de distintos modos, como por carpetas, año o álbumes. Picasa incluye un detector de caras en las fotos, que aparecerán en la carpeta personas. Dentro de esta carpeta, podemos escribir el nombre de los fotografiados para que el programa pueda organizar las fotos por las personas que aparezcan en ellas. Cuando detecta caras de la misma persona, se puede poner nombre en el grupo de fotos de esa cara y organizara todas las fotos del grupo.

Picasa

Para acceder al editor basta con hacer doble click sobre la foto que queremos editar. Se pueden editar dos fotos de manera simultánea, o colocar la misma imagen dos veces en pantalla para editarla y compararla con la original. Tiene opciones como contraste automático, textos y color automático. Se pueden ajustar elementos de la foto como el brillo, contraste y sombras. Tiene filtros de imagen y efectos como esbozo a lápiz, estampa y pixelar. También tienes la posibilidad de crear collages y videos con tus fotografí­as.

Picasa tiene otras funciones como las de etiquetar personas, subir tus álbumes a la red con un lí­mite de 1 Gb para compartirlas y crear presentaciones de fotos. Otras de las opciones son las de captura de pantalla y establecer fotos favoritas como salvapantallas. En definitiva, nos encontramos ante un visor y editor de fotos bastante completo, elegante y con opciones interesantes.

Descarga Picasa de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.