Symbian Carla 01

En 2011, la compañí­a finlandesa Nokia ha invertido parte de sus esfuerzos en un cambio de estrategia. Nos referimos, como es lógico, a la integración de Windows Phone en una nueva gama de terminales. El pistoletazo de salida lo dio con el Nokia Lumia 800 y se espera que en las próximas semanas haga su aparición triunfal el Nokia Lumia 710, el segundo terminal que llega equipado con la plataforma de Microsoft. ¿Y qué pasa con los dispositivos que funcionan con Symbian?, te preguntarás. Pues bien, como ya ha anunciado Nokia en múltiples ocasiones, está muy claro que se va a prestar soporte a esta plataforma hasta el año 2016, justo cuando la de Espoo abandonarí­a parcial o definitivamente la integración de Symbian en la mayorí­a de sus terminales. Es posible que por ese entonces, Nokia ya haya decidido apostar firmemente por Windows Phone, la plataforma que funciona por cubos.

Symbian Carla 02

En cualquier caso, Nokia no ha dejado a sus clientes en la estacada. Tal y como os informamos hace unos dí­as, el equipo de la firma está trabajando intensamente en la creación de dos nuevas versiones de Symbian. Nos referimos a Symbian Carla y a Symbian Donna. A estas alturas, si embargo, todaví­a no existe información especí­fica sobre el alcance de estas versiones, ni tan siquiera de sus caracterí­sticas, ni de los cambios que beneficiarán a los usuarios de los últimos terminales que ha dado a conocer Nokia. La buena noticia, a pesar de que no tengamos datos especí­ficos sobre la ficha técnica del dispositivo, tiene que ver directamente con la publicación de las primeras capturas de pantalla de la primera versión que saldrá a la palestra: Symbian Carla.

Las capturas han sido obtenidas a través del medio MyNokiaBlog, especializado en asuntos de Nokia, quién ha publicado unas imágenes que nos resultan muy familiares. Y es que la nueva edición de Symbian Carla se parece muchí­simo al aspecto de MeeGo, un sistema que por ahora se ha divulgado poco, aunque lo encontrarás en el famoso Nokia N9. Se espera que se incluyan cambios importantes en la interfaz de usuario, con la modificación de los botones y de los diálogos de notificación. Se incluye una barra de desplazamiento interactiva que nos permitirá ejecutar acciones arrastrando los elementos. Es muy probable, además, que todos estos cambios se vean materializados en los teléfonos móviles que ya fueron presentados en su momento, pero también en los nuevos terminales con Symbian que Nokia tiene previsto presentar durante el próximo año 2012.

Symbian Carla 03

Por ahora no hay fechas ni datos exactos que puedan orientarnos sobre el lanzamiento que se producirá dentro de unos meses. De hecho, lo más probable es que tengamos que esperar hasta finales de 2012 para conocer una de estas dos ediciones, con la posibilidad de que Symbian Donna no llegue al mercado hasta 2013. Estaremos muy atentos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.