trabajo google 01

No es un buen momento para encontrar el mejor trabajo del mundo. Pero nunca se sabe. Muchos piensan que trabajar en Google es una de las mejores oportunidades que pueden ofrecérsele a uno. Y lo cierto es que en parte es muy cierto. La parte negativa de este asunto tiene que ver directamente con la selección de personal: una de las más duras que hemos visto en mucho tiempo. Y no es para menos. El proceso es un auténtico tour de force para el que uno debe prepararse a consciencia, sobre todo cuando el perfil buscado está directamente relacionado con la ingenierí­a. Hoy tenemos en nuestras manos una infografí­a que nos ofrece datos interesantes sobre el proceso de reclutamiento de Google. Una auténtica odisea que no estará de más conocer, aunque no tengas la menor intención de presentarte como candidato a un puesto de trabajo del gigante de Mountain View. Aquí­ tienes todas las claves, por si en el futuro decides dar el paso.

trabajo google 02

Una vez hayas hecho llegar tu currí­culum vitae, el responsable oportuno realizará las comprobaciones pertinentes para asegurarse de que no hay ningún problema de seguridad. Acto seguido, el reclutador se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los pormenores del proceso, con la posibilidad de que te pregunten cuestiones directamente relacionadas con tu currí­culum, sobre todo si tienes el perfil de ingeniero técnico. Una vez comprobadas todos estos datos, Google podrá convocarte para la primera entrevista con cuatro o cinco personas más, con 45 minutos para cada uno. Podrí­an preguntarte: ¿cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? y pedirte que resuelvas algunos problemas matemáticos o de lógica durante la entrevista. Si tu perfil es técnico, es muy probable que te pidan la resolución de cuestiones técnicas habituales. Los resultados de esta entrevista podrán ser evaluados, no solo por los reclutadores, sino por los equipos de trabajo que ya están en Google.

trabajo google 03

Una vez superada esta fase, tu candidatura pasará a un comité de contratación, compuesto por directivos y empleados con mucha experiencia que valorará si tu perfil cumple con el perfil buscado y su tu personalidad puede adaptarse sin problemas a una compañí­a de tamaña envergadura. Tu candidatura pasa una última revisión de los ejecutivos más cotizados, mientras que un comité especializado valorará la compensación económica que merecerás por trabajar en Google. Finalmente, el reclutador descolgará el teléfono y te hará llegar la buena noticia para indicarte todos los detalles sobre la oferta y la contratación. De hecho, será una noticia doblemente positiva, puesto que Google ofrece unas buenas condiciones, con la intención de que su nuevo trabajador acceda a la compañí­a contento y motivado. Ese es el cometido.

Debes saber que este sistema de reclutamiento se ha simplificado muchí­simo. Según nos cuenta la misma infografí­a, Google requerí­a un total de 29 entrevistas previas antes de contratar a un trabajador. Ahora este trámite se ha simplificado, de manera que solo hacen falta de 4 a 5 encuentros para saber si un candidato es el que más conviene a la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.