symbian belle 01

¿Tienes un teléfono móvil Nokia y estás deseando actualizar el sistema a la última versión de tu plataforma Symbian? Pues bien, aunque la finlandesa ya ha anunciado que ofrecerá soporte a los usuarios de Symbian hasta el próximo año 2016, los clientes de la de Espoo tendrán que armarse paciencia. Y es que la compañí­a ya ha anunciado que la próxima versión de Symbian no se pondrá a disposición del gran público hasta 2012. Como sabes, nos referimos a la edición bautizada como Symbian Belle, la última con la que podrán actualizarse los dispositivos de Nokia que ya estén especialmente marcados para ello. Así­ lo ha anunciado la compañí­a, la misma que por cierto ha filtrado las primeras imágenes de Symbian Carla, una edición de este sistema operativo que podrí­a darse a conocer a finales de 2012. Pero vamos a hablar de la versión que está a punto de lanzarse: Symbian Belle.

Nokia 701 02

Como sabes, Symbian Belle es la última versión que ha lanzado Nokia al gran público e incluye una gran cantidad de mejoras interesantes que lo acercan al aspecto final de MeeGo, el sistema operativo que por ahora se ha instalado en el famoso Nokia N9. Por si todaví­a no te has fijado en el listado de mejoras, debes saber que la compañí­a ha incluido prestaciones tan interesantes como un nuevo desplegable en la barra de tarea, mejoras interesantes en las notificaciones, nuevos widgets intercambiables, un renovado navegador web y nuevas pantallas de inicio. Por si esto fuera poco, Nokia ha decidido empezar a otorgar a sus dispositivos la famosa tecnologí­a Near Field Communication (NFC), de manera que ya podrás empezar a probarla en juegos y para transferir contenidos de un dispositivo a otro.

Si estás pensando en actualizarlo, debes saber que esta edición solo estará disponible para el Nokia X7, Nokia E7Nokia N8Nokia E6 y Nokia 500, según las informaciones que facilitó la propia Nokia en el transcurso de este mismo año. El caso es que ahora, la compañí­a ha indicado que Symbian Belle no estará disponible hasta el próximo 2012, de manera que tendremos que esperar un poco más de lo previsto. Lo malo es que Nokia todaví­a no ha indicado fechas concretas, con la posibilidad de que el lanzamiento se alargue demasiado. Debes saber, que los primeros en actualizarse serán los dispositivos libres. Aquellos que tengan un terminal asociado a una operadora determinada tendrán que esperar un poco más, en lo que serí­a un procedimiento habitual de adaptación dentro de las compañí­as.

nokia n8 symbian belle 01

A finales de 2012, Nokia podrí­a acelerar la actualización a Symbian Carla, de manera que la edición conocida como Symbian Donna tendrá que esperar hasta 2013. De hecho, a estas alturas todaví­a no tenemos información que pueda respaldar un nuevo paquete de cambios. Tendremos que ser pacientes y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.