Nokia N9 01

El Nokia N9 es uno de los dispositivos más singulares del catálogo de Nokia. Lástima que el terminal no haya aparecido todaví­a en el mercado español, por lo menos a través de los canales de venta oficiales. No hay que olvidar que tiendas como Amazon o BestBuy están vendiendo el smartphone, aunque sea en formato libre. De hecho, la finlandesa anunció que darí­a prioridad al lanzamiento de los primeros terminales con Windows Phone en España, en lugar de propiciar la llegada del Nokia N9. Y así­ fue. Mientras el Nokia Lumia 800 ya se vende en nuestro paí­s – tanto en formato libre como a través de las principales operadoras – y el Nokia Lumia 710 lo hará a partir de enero, el Nokia N9 todaví­a no se ha asomado a nuestro mercado. Una auténtica pena, porque son muchos los que se quedaron con la boca abierta al ver el que contaba con un diseño prácticamente único dentro de la gama de productos de la finlandesa.

Nokia N9 03

Hace apenas unos dí­as, una noticia interesante copó los medios de comunicación. Nos referimos al estreno del Nokia N9 en un brillante color blanco, una versión especial que gustará especialmente a los amantes de esta clase de dispositivos. De hecho, desde que Apple decidió apostar por las tonalidades blancas que han sido muchos los fabricantes que han querido aportar su producto blanco-nuclear. La de Cupertino estrenó el primer iPhone 4 y Samsung aportó nuevas versiones del Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2, aprovechando las Navidad 2011 para presentar otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note, también en color blanco. Pues bien, Nokia ha hecho lo propio. El Nokia N9 blanco se ha puesto a la venta en Finlandia (el paí­s de origen de su creadora) en algunas tiendas minoristas. Se trata de una versión libre de 64 GB que cuesta alrededor de 630 euros, al igual que la edición de color negro.

Nokia N9 02

El terminal cuenta con una carcasa blanca y brillante porque es más resistente a caí­das, golpes y arañazos que una versión blanca mate, que serí­a lo lógico si Nokia quisiera conservar la tonalidad mate de las otras versiones en cian, magenta o negro. Por lo demás, el Nokia N9 blanco mantiene todas las caracterí­sticas de los otros terminales. La única pega es que tampoco podemos garantizar la disponibilidad de este terminal en nuestro paí­s. Habrá que estar atentos a cualquier comentario de Nokia, puesto que la finlandesa nunca ha descartado de manera rotunda la posibilidad de que el teléfono se lance al mercado español, aunque no sea a través de las tiendas oficiales de Nokia.

El Nokia N9 cuenta con una pantalla AMOLED capacitiva multitáctil de 3,9 pulgadas, con una resolución de 640 x 360 pí­xeles (nHD), además de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (720p). Es compatible con la gran mayorí­a de archivos multimedia y funciona a través del sistema operativo MeeGo en su edición 1.2 Harmattan, respetando – por otra parte – la clásica interfaz táctil de widgets de Nokia. Es perfectamente compatible con todas las opciones de conectividad y dispone de chip NFC, lo que nos permitirá aprovechar todas las posibilidades de esta novedosa tecnologí­a. El teléfono incorpora una buena baterí­a que nos ofrecerá un soporte de entre 7 y 11 horas en conversación, 50 horas en reproducción musical o 4,5 horas a la hora de reproducir ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.