iphone 5 01

Son muchos los rumores que nos dicen que Apple está trabajando intensamente en la creación de un nuevo iPhone 5, pero también de un flamante iPad 3 que podrí­a hacer su aparición triunfal a mediados del año 2012. De momento – y como viene siendo habitual en estos casos – Apple no ha hecho declaraciones al respecto, dejando para más tarde cuestiones tan relevantes como la ficha técnica o las fechas más aproximadas para sus lanzamientos. Seguramente por eso, no han parado de asaltarnos nuevos rumores referentes a la forma que tendrá el nuevo iPhone 5, los cambios en el diseño y las prestaciones de su pantalla. De hecho, una de las novedades más interesantes pasa por la ampliación del panel frontal, que podrí­a superar las cuatro pulgadas, equiparándose a los grandes smartphones que funcionan con Android y que ya están triunfando en el mercado.

iphone 4s 02

Uno de los últimos rumores interesantes que ha llegado a nosotros tiene que ver directamente con una funcionalidad nueva en el sistema iPhone. Nos referimos a Siri, un asistente virtual que funciona por comandos de voz y que únicamente está disponible para los usuarios del iPhone 4S. De hecho, tal y como te indicábamos ayer, sigue siendo peligroso instalar esta aplicación en un iPhone 4 previamente desbloqueado. Esta es la realidad. Una realidad que no gusta especialmente a los usuarios de iPhone 4 o de iPhone 3GS que no tienen la oportunidad de instalar Siri en sus terminales. Las cosas podrí­an cambiar para los futuros compradores del iPhone 5 y el iPad 3. Y es que según indican algunos medios, Apple está trabajando intensamente en mejoras importantes para el sistema Siri. Todo apunta a que los ingenieros están intentando conseguir una versión más robusta y sofisticada para llegar a un asistente virtual más nutrido y estable que el actual.

Se tratarí­a de llegar al asistente que todos estaban esperando. De hecho, al incorporar esta edición en los iPhone 4S, han sido muchos los usuarios que se han topado con problemas de distinta í­ndole. Para empezar, hay que decir que nos encontramos con una versión beta que todaví­a peca de inestable. Si los pronósticos del medio 9to5Mac se cumplen, Apple estarí­a trabajando en una nueva interfaz de usuario para Siri, en lo que podrí­a considerarse un auténtico lavado de imagen. Por si esto fuera poco, también se estudiarí­a la posibilidad de integrar el asistente en los Mac. Todo se verá.

siri 011

De momento, podemos decir que Apple está buscando trabajadores para ocupar nuevos puestos de trabajo en la empresa que podrí­an dedicarse en exclusiva a mejorar el sistema Siri. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos ante una nueva entrega de los rumores relacionados con el lanzamiento del iPhone 5 y que no podemos basar la ficha provisional del nuevo dispositivo en una oferta de trabajo de carácter puntual. En cualquier caso, no serí­a extraño que Apple trabajara para ofrecer un teléfono mucho más equipado, y cómo no, para solventar cualquier fallo habido y por haber en Siri, un sistema de asistencia por voz que todaví­a se encuentra en fase prematura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.