nokia lumia 710 012

Hace apenas unas semanas, la firma finlandesa Nokia presentaba en el Nokia World 2011 dos teléfonos muy relevantes para el futuro de la compañí­a. Nos referimos, claro está, al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 710, ambos equipados con el sistema operativo Windows Phone en su versión 7.5 Mango, una de las últimas que Microsoft ha sacado a relucir al mercado. De esta manera, Nokia estrenaba un cambio de estrategia global que pretende girar el rumbo de la compañí­a y del mercado de la telefoní­a móvil a nivel mundial. Desde hace unos dí­as, el Nokia Lumia 800 ya está en los mercados – también en el español – de manera que puedes conseguirlo en una versión libre y subvencionado a través de las principales operadoras. El éxito está siendo notable. Contra todo pronóstico, las ventas del Nokia Lumia 800 avanzan a muy buen ritmo, mientras el Nokia Lumia 710 aguarda para un lanzamiento a principios del nuevo año 2012.

Nokia Lumia 710 03

El Nokia Lumia 710 es un teléfono algo más básico que el primero. De hecho, su carcasa ya no es tan sofisticada como la del Nokia Lumia 800, muy parecida a la del flamante Nokia N9, y sus prestaciones técnicas son mucho más funcionales. Esto no significa que no nos encontremos ante un teléfono móvil a la altura. El Nokia Lumia 710 es el candidato perfecto para aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente y que a su vez, quieren probar el novedoso sistema de cubos que promociona Microsoft.

nokia lumia 710 013

Lo cierto es que el lanzamiento del Nokia Lumia 800 ha eclipsado en parte las tertulias sobre el Lumia 710. De hecho, es lo más normal ahora que todaví­a no ha salido a escena. Este parece un buen momento para empezar a hablar del nuevo retoño de Nokia. Lo decimos porque el dispositivo ya ha hecho su aparición triunfal en la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense), puesto que en la web de la compañí­a se ha recogido el manual de usuario y algunos gráficos del que será el nuevo terminal estrella de la factorí­a de Espoo. Los croquis cuentan con el logo de la operadora norteamericana T-Mobile, signo inequí­voco de que el teléfono también se comercializará en Estados Unidos. Se espera que también llegue a España durante el próximo mes de enero. Estaremos pendientes de tan celebrado lanzamiento.

Nokia Lumia 710 04

Por ahora, podemos decir que el Nokia Lumia 710 se empezará a vender dentro de unas semanas y que costará 330 euros en formato libre. Habrá que esperar cuáles son las propuestas de las operadoras. Mientras tanto, podemos decir que el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y 800 x 480 pí­xeles de resolución. Funciona a través de Windows Phone 7.5 Mango como sistema operativo, con la posibilidad de actualizarse a versiones superiores, y dispone de una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, Flash LED y capacidad suficiente para grabar contenidos en alta definición (720p@30fps). Es perfectamente apto para la conectividad, de manera que verás que puede conectarse a redes 3G y Wi-Fi. El procesador es mononúcleo y funciona a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. La memoria de usuario es de 8 GB y puede ampliarse gratis accediendo al sistema SkyDrive de almacenamiento en la nube, propiedad de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.