nokia lumia 710 01

El Nokia Lumia 710 es otro de los dispositivos con Windows Phone que se dará a conocer junto al Nokia Lumia 800 en nuestro paí­s. Como sabes, este segundo, con un parecido bastante razonable al Nokia N9, se pondrá a disposición de todos los clientes españoles a partir del próximo jueves 24 de noviembre, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras, que lo distribuirán mediante subvención. Los clientes que quieran adquirir el Nokia Lumia 710, un dispositivo de gama más básica que el Nokia Lumia 800, tendrán que esperar un poco más. De hecho, el Nokia Lumia 710 no estará disponible en España hasta el próximo mes de enero de 2012, justo cuando se empezará a vender en nuestro paí­s por un precio alrededor de los 330 euros, con los impuestos (IVA 18%) incluidos.

Nokia Lumia 710 03

Lo ha explicado la propia Nokia. El Nokia Lumia 710 es un smartphone con un diseño más juvenil que el anterior, especialmente creado para un grupo de usuarios más casual. No obstante, está claro que se trata de un terminal interesante para aquellos que quieren introducirse en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes. Para empezar, el dispositivo es personalizable a nuestro gusto, puesto que incluye carcasas intercambiables en colores negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo que harán las delicias de los usuarios que buscan, además de funcionalidad, un poco de diversión. El teléfono está pensado para un público que suele acceder a las redes sociales para comunicarse con sus amigos o compartir fotos y archivos dentro de un campo lúdico.

El Nokia Lumia 710 cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. Tiene hasta 8 GB de memoria interna e incorpora una cámara fotográfica con sensor de hasta cinco megapí­xeles, con Flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta definición 720p@30fps. Funciona, como sabes, a través del sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango y un procesador mononúcleo a la velocidad de 1,4 GHz. El teléfono es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 con EDR. La baterí­a tiene una capacidad de hasta 1.300 miliamperios, de manera que se estima una duración de hasta 7,6 horas en conversación y 400 horas en reposo.

Nokia Lumia 710 04

Una de sus caracterí­sticas más interesantes, en este sentido, tiene que ver con la conexión directa a los servicios de Microsoft. De este modo, contaremos con acceso al Marketplace para comprar aplicaciones o al People Hub para estar en contacto con nuestros amigos a través de las principales redes sociales. Nos referimos a Windows Live, Twitter, Facebook o Linkedin. Por otro lado, también nos beneficiaremos del Office Hub y del Game Hub a través de Xbox Live, además del servicio Bing Maps para acceder a las funciones de GPS, además de conexión a servicios online como YouTube o Picasa y a programas como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote o al visor de PDF.

Como te decí­amos al principio, el Nokia Lumia 710 no estará disponible hasta el próximo mes de enero de 2012. Una vez empezado el año, Nokia pondrá a nuestra disposición este teléfono con Windows Phone a partir de 330 euros, aunque también tendremos la opción de conseguirlo a un precio más rebajado a través de la oferta de las operadoras. De este modo, es muy posible que Movistar, Orange o Vodafone lo distribuyan a partir de cero euros, asociándolo a sus tarifas. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.