android market

Google acaba de anunciar que su tienda de aplicaciones para Android ha superado la barrera de los 10.000 millones de descargas. Los primeros mil millones los conseguí­a en julio de 2010. En marzo de 2011 ya llevaba 3.000 millones de descargas. En julio de este año, el Android Market traspasaba la barrera de los 6.000 millones de descargas. El catálogo de tí­tulos, entre aplicaciones y juegos, disponibles en el Android Market, ya supera las 580.000 referencias, según los datos de noviembre facilitados por Androlib.

La tienda en lí­nea de Google tardó veintidós meses en alcanzar la cota de los 1.000 millones de descargas, desde su inauguración a finales de octubre de 2008. Sin embargo, las cifras de noviembre demuestran que ahora está creciendo a una velocidad de mil millones de descargas al mes. De seguir así­, los analistas esperan que el Android Market adelante a la Apple App Store en el primer semestre de 2012.

android market

La lista de superventas de tí­tulos en español está encabezada por Cloe, Asistente virtual por voz (1,49 euros). El segundo puesto es para Tv Online Pro (gratis) y el tercero para DocumentsToGo Full Version Key (10,99 euros). En la cuarta plaza está TVeo (1,50 euros) y en la quinta, SwigtKey X (0,10 euros). Para celebrar el éxito de su tienda de aplicaciones, Google ha puesto en marcha una promoción que va a estar en vigor durante diez dí­as: las mejores aplicaciones premium a 10 céntimos de euro.

No es de extrañar que las descargas evolucionen a tan buen ritmo. Google sigue aumentado el catálogo de contenidos disponibles en su tienda de aplicaciones para Android. A mediados de este mes de noviembre, abrí­a la tienda de música Google Music en Android Market para los internautas residentes en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.