Samsung muestra un espectacular concepto de panel 3D flexible 1

Hablar de pantallas flexibles no es nuevo en el mundo de la tecnologí­a. Llevamos unos años viendo prototipos de paneles basados en tecnologí­a OLED o de tinta electrónica capaces de plegarse o doblarse sin que la superficie sufra daños o se distorsione la imagen. Pero la imaginación de la surcoreana Samsung (primer fabricante de pantallas LED y desarrollador en exclusiva de la tecnologí­a AMOLED) parece que va más allá.

concepto amoled flexible samsung

Así­, en un ví­deo publicado en YouTube que hemos conocido a través de Phone Arena, comprobamos que Samsung coquetea con la ciencia-ficción a la hora de plantear el futuro de sus dispositivos móviles. En la pieza que puedes ver en este artí­culo, observarás que la pantalla AMOLED que querrí­a brindarnos Samsung en el futuro no sólo es flexible, sino además retráctil, transparente y, cómo no, multitáctil. Siendo capaz de alardear de estas caracterí­sticas, no sorprende que, además, se trate de un dispositivo hí­brido. Pero hí­brido de verdad.

Es decir, que no nos remitimos al tipo de terminal que reconocemos en el recientemente lanzado Samsung Galaxy Note (un smartphone con las dimensiones propias de un pequeño tablet), sino que el espectacular concepto que muestra la firma coreana en el ví­deo es capaz de cambiar su formato en función de las necesidades de uso que requiera el propietario. Lógicamente, al tratarse de una declaración de intenciones, las funciones del terminal son de infarto, presentándose literalmente como una lente para mirar el mundo con información enriquecida de audio y ví­deo.

concepto amoled flexible samsung

Y por si fuera poco, el dispositivo serí­a capaz incluso de surtir de proyecciones holográficas en tres dimensiones, al modo que lo hací­a aquella fantástica recreación del iPhone 5 que se dejó ver en las semanas previas a la presentación del iPhone 4S.

Según parece, y sin que este ví­deo sea un compromiso por parte de Samsung con una posible lí­nea de teléfonos futuristas, esta tecnologí­a estarí­a centrada en la experiencia de realidad aumentada, donde todo el entorno que rodea al usuario estarí­a copado de datos que procederí­an de la pantalla transparente para superponerse, literalmente, en la realidad que abriga al propietario de este sorprendente dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.