contra carrier iq 1

Casi todos los fabricantes de teléfonos están desmarcando, y afirman que el software no se ha instalado sus equipos, al menos en el momento que sale de fábrica. Otra cosa es que los operadores de telefoní­a lo instalen antes de vendérselo a los usuarios. Por desgracia, la única manera de averiguar si el terminal está pinchado pasa por el uso de programas como Voodoo Carrier IQ Detector.

Como no podí­a ser menos el sospechoso habitual, Apple ha sido acusado de incorporar el programa en los iPhone  con iOS 5. Quien tenga un teléfono con este sistema operativo y con el programa espí­a, puede evitar que Carrier IQ espí­e todos sus movimientos y se lo enví­e a la empresa. Lo que tiene que hacer es dirigirse a el menú de «ajustes», y una vez allí­ marca «general». Posteriormente hay que pulsar sobre «información», y por fin en «diagnóstico».

contra carrier iq 2

En teorí­a, los de Apple han afirmado que viene desactivado por defecto, pero si te encuentras con que está marcada la opción «enviar automáticamente», es que te están espiando. De hecho, los de Carrier habrí­an estado recibiendo información de cada tecla que pulsas en tu teléfono. Para evitar semejante espionaje, tendrás que marcar «no enví­ar». De esta manera, desactivarás el pinchazo.

Todaví­a no se conoce todo sobre el funcionamiento de este programa, con lo que la única garantí­a que ofrece este truco es el que la información no se va a enviar a la empresa de marras, pero todaví­a no han descubierto si se almacena en algún fichero dentro del propio teléfono, y si hay algún tipo de programa o de troyano que pueda tener acceso a dicho fichero. Los de la manzana han prometido que el programa dejará de incluirse las nuevas versiones del sistema operativo.

Ví­a: MacWorld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.