nikon S1200pj 1

Tanto si se trata de compartir las fotografí­as con otras personas, o si el fotógrafo quiere verlas en mayor tamaño que en la pequeña pantalla LCD, lo cierto es que estas cámaras con proyector incorporado resultan extremadamente útiles. La Coolpix S1200pj de Nikon es un equipo sorprendentemente ligero para llevar incorporados dos dispositivos en uno. Pesa sólo 186 g, y tiene unas dimensiones ligeramente superiores a las de un mazo de cartas. Mide 107 í— 63.4 í— 22.6 mm. Además es que puede tomar fotografí­as y ví­deo, y proyectar ambos contra la pared hasta una distancia de proyección de casi metro y medio.

Es un modelo compacto, que se puede transportar sin problemas en un pequeño bolso de mano, o metido en una funda y guardado en el bolsillo de los pantalones. Presenta un sensor CCD de 14.1 megapí­xeles, y dispone de un buen procesador de imagen. Ya está disponible en diversas tiendas de Internet desde los 365 euros. Sensiblemente más cara que una cámara compacta sencilla, cuesta casi lo mismo que si compras una compacta y un picoproyector, pero así­ tienes los dos dispositivos en uno y ahorras mucho espacio y peso. De hecho, presenta algunas ventajas sobre la combinación de teléfono inteligente más picoproyector.

nikon S1200pj 2

El acabado es bueno. El diseño, con lí­neas redondeadas, agradable al tacto y bien equilibrado, con los botones a las instancias adecuadas. En la trasera tiene una pantalla LCD tres pulgadas en formato 4:3, que se ve bastante bien incluso o con mucha luz ambiental. Tiene un tratamiento antireflejos muy eficaz. En la delantera hay un objetivo, y la lente de proyección. El objetivo es de tipo zoom con una focal 5x de 28 a 140 mm, incrustada totalmente en el cuerpo de la cámara de manera que no sobresale ni siquiera cuando está en las focales de los extremos.

El proyector está recubierto con una tapa deslizante que lo protege cuando no está en uso, pero que además hay que accionar a mano y hace las funciones de interruptor. Cuando lo abres, se activa. Cuando cierras, se desactiva. El manejo no puede ser más sencillo, y la toma de fotografí­as bastante buena gracias al sistema de estabilización de imagen. Puede enfocar desde 30 cm a infinito, pero también tiene un modo especial macro con enfoque desde 3 cm. Incorpora 94 megas de memoria interna pero también almacena fotografí­as de 14 MP y video a 1280 x 720 en tarjetas de memoria. El proyector no es demasiado luminoso. Tiene un brillo de unos 20 lúmenes, así­ que es recomendable utilizarlo en un sitio con algo de penumbra. Dispone de buenos automatismos, y algunos filtros artí­sticos de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.