amazon kdp

Han tenido que pasar diecisiete años desde su fundación para que Amazon se atreviera a poner en marcha su primera tienda en lí­nea en español. El pasado 14 de septiembre Amazon.es iniciaba su andadura, aunque todaví­a sin que dentro de su catálogo figurara el e-reader de la compañí­a. El Kindle acaba de aterrizar en la tienda española.

Coincidiendo con ese lanzamiento, el gigante del comercio electrónico ha acaba de ampliar la disponibilidad de su plataforma de edición de libros electrónicos a España y a Italia. De esa forma, cualquier autor que lo desee puede recurrir a Kindle Direct Publishing de Amazon para autopublicar sus libros y venderlos en las tiendas

amazon kdp

 

Tanto los autores como las editoriales pueden acogerse a este servicio conservando las propiedad de los derechos de autor. Amazon ofrece dos opciones de remuneración: La primera con un porcentaje del 35 por ciento sobre el precio de lista, donde no se descuentan los gastos de enví­o. En la segunda el porcentaje es del 70 por ciento, pero al precio de lista se descuentan los gastos de enví­o. El autor decide los precios en euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas.

Aceptan varios formatos de libros electrónicos: Word (DOC o DOCX), ePub, texto sin formato (TXT), Mobipocket (MOBI o PRC), HTML (ZIP, HTM o HTML), Adobe PDF y texto enriquecido (RTF). Los libros publicados a través de la plataforma Kindle Direct Publishing no sólo se pueden reproducir en los dispositivos Kindle. También se pueden leer en un iPad, un iPhone, un iPod Touch, ordenadores (portátiles y de sobremesa) PC y Mac, smartphones y tabletas con Android, Windows Phone 7 y Blackberry, siempre que tengan instalada la aplicación Kindle correspondiente. Si te interesa hacerte tu propio libro con Amazon, sólo tienes que entrar en la sección de autopublicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.