office para ipad 1

Microsoft está trabajando en una aplicación de Office para el iPad. Según una filtración interna de la compañí­a, que afirma que están trabajando a toda máquina para adaptar la suite Office para que pueda trabajar en el tablet de Apple. Es que no les queda más remedio. Más del 80% de los tablet vendidos en el mundo son iPad, y hay millones de usuarios en todo el mundo que están exigiendo una aplicación como esa. Los de  Redmond están dispuestos a hacer caja.

De igual manera, estarí­an trabajando en una versión especial de la suite para el OS X Lion. El Office 2011, sólo puede trabajar sobre el papel con sistemas operativos hasta el Snow Leopard. Ambas versiones podrí­an salir al mercado a lo largo de 2012. Hasta ahora los de Microsoft no se han mostrado tí­midos a la hora de crear aplicaciones para el tablet de Apple. De esta manera, en la tienda de aplicaciones se encuentran Apps Bing, MSN Onit y MSN OnPoint. También tiene algunas para el iPhone como Microsoft Tag, Windows Live Messenger y Wonderwall.

Foto.

office para ipad 2

La nueva App para iPad será compatible con Office 365 pero también con las versiones móviles. Se baraja incluso el precio, que estarí­a en torno a unos 10 dólares, algo más de siete euros y medio. Con ella los usuarios podrán ver documentos, y llevar a cabo pequeños trabajos de edición, aunque el trabajo duro todaví­a habrá que hacerlo en un ordenador. Algunos analistas afirman que Microsoft se está viendo obligado a apostar fuerte por los productos de la familia Office en previsión de que las futuras ventas del Windows 8 no fueran tan fuertes como esperan.

Temen mucho que se produzca algo similar al fenómeno Windows XP, y que los compradores, sobre todo las empresas, prefiera quedarse como están antes que experimentar con un nuevo sistema operativo. La apuesta por el iPad es segura con un parque creciente de clientes para los próximos años. Como parte de la estrategia, saldrí­a esta aplicación lo largo del año que viene, y en un futuro cercano una edición especial para tablet de la suite completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.