siri 032

Siri es una de las novedades más interesantes que ha presentado Apple este año. Parece una buena propuesta para el futuro, de manera que desarrolladores y técnicos avezados han empezado a realizar pruebas de todo tipo. Hace apenas unos dí­as, nos enteramos de que no resultaba tan fácil exportar Siri a dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3G. Como sabes, la compañí­a Apple ha indicado expresamente que el sistema solo funcionará a través del iPhone 4S, de manera que si quieres empezar a probarlo tendrás que comprar el terminal. El sistema de Siri se conecta directamente a los servidores de Apple, de manera que es muy fácil controlar los accesos al asistente a través de un identificador único, personal e intransferible. No obstante, los especialistas han empezado a hacer sus primeras pruebas. Y siempre resulta interesante conocer nuevas opciones, aunque sea bastante difí­cil aplicarlas a nuestro terminal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPCpqXyFA8U[/youtube]

El proyecto ha sido creado desde Applidium, una comunidad de desarrolladores que ha trabajado sobre Siri para realizar un desbloqueo y de esta manera, poder aplicarle interesantes mejoras. Lo que estos expertos hacen sobre el código de Siri es un auténtico trabajo de chinos. Su propósito es el de crear un servidor propio al que Siri puede conectarse, en lugar de acceder a los propios servidores de Apple. De esta manera, el sistema puede acceder a otros servicios que pueden aportar nuevas e interesantes funciones que van más allá de los estándares que ofrece Siri al natural. En cualquier caso, uno de los miembros de este equipo ya ha demostrado que es posible arrancar el coche a través de otro sistema patentado que permite hacer funcionar un vehí­culo a distancia. La combinación con Siri ha hecho el resto, de manera que al conectarse, el coche es capaz de encenderse a través de las instrucciones de voz que recoge el asistente.

iphone 4s 02

¿Estás deseando probarlo? Pues bien, la mala noticia es que esto no te resultará posible, a no ser que cuentes con todas las herramientas y conocimientos necesarios para realizar los desbloqueos precisos. Lo ideal serí­a que la de Cupertino permitiera crear este tipo de programas adicionales – por ejemplo, a través de los propios desarrolladores que trabajan creando aplicaciones compatibles – para que Siri pudiera funcionar de una manera más extensa y útil. Por ahora, las acciones que podemos ejecutar se limitan a la principales funciones. Las más simples: consultar el tiempo, buscar un contacto en la lista, ejecutar una aplicación, etcétera, pero no a gestiones más avanzadas que se pudieran completar con otros servicios como el que hoy te hemos detallado.

Otros especialistas también han hecho pruebas sobre otras herramientas. De hecho, una de las funciones curiosas que también puede llevarse a cabo a través de Siri es el control de reproducción de Spotify. Puedes consultar cómo se hizo en este artí­culo. Veremos si Apple se anima a dar soporte a los desarrolladores que están intentando ampliar el potencial de Siri.