despedido facebook

¿Eres un trabajador por cuenta ajena muy aficionado a las redes sociales? Pues mucho cuidado con lo que publicas, porque puede costarte el puesto. Especialmente si aprovechas la cuenta en Facebook para criticar los productos de la empresa para la que trabajas. Si el jefe no se entera, seguro que hay un alma caritativa que va con el cuento. Es lo que le ha pasado a un joven dependiente de una tienda de Apple en la ciudad de Norwich en Reino Unido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samuel Crisp, un técnico informático de 20 años, ha sido despedido por publicar una serie de comentarios negativos sobre su iPhone en Facebook. Lo peor es que los tribunales británicos acaban de dictaminar que el despido es procedente y está justificado. Incluso a pesar de que en la sentencia, los jueces han reconocido que han tenido en cuenta las alegaciones del joven, que se justificaba diciendo que sus entradas en Facebook no eran tan privadas como pensaba, y que se difundieron por la red fuera de su control.

despedido facebook

En sus comentarios, el joven Crisp habí­a bautizado a su móvil como el “jesusPhone”. También se quejaba de que su iPhone perdiera la zona horaria por tercera vez en un dí­a e ironizaba sobre el lanzamiento de las canciones de los Beatles en iTunes. Su jefa tuvo conocimiento de los hechos gracias a un compañero de trabajo de la misma tienda que era su “amigo” en Facebook.

Apple mantiene una estricta polí­tica de uso de redes sociales para sus empleados, y prohí­be terminantemente cualquier clase de comentarios crí­ticos sobre la marca y sobre los productos, porque la imagen es fundamental para el éxito en los negocios.

Apple no es una excepción. Cada vez hay más compañí­as que incluyen dentro de sus contratos laborales cláusulas relativas al uso de redes sociales y blogs, incluso fuera del trabajo. Así­ que nada de ventilar las quejas sobre los colegas y los jefes en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Ví­a: Metro

Otras noticias sobre... , , , ,