Freecom Mobile Drive Sq 1

Mientras que casi todos los demás discos duros externos pequeños del mercado tienen un formato rectangular, este de Freecom presenta una forma cuadrada. Esta forma especial del Mobile Drive sq tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Resulta ligeramente más ancho de lo normal, con lo que ya no se puede llevar en un bolsillo, salvo que sea ancho. Éso no importa demasiado, porque con esa forma resulta muy elegante. Es un trabajo de Arman Emami, uno de los grandes en el mundo del diseño industrial, y ha creado un disco con lí­neas redondeadas, forma cuadrada, y materiales de primera.

La carcasa es de acero inoxidable pulida con chorro de arena lo que le da un aspecto muy elegante, pero también una gran resistencia frente a las rayaduras, el uso, las huellas dactilares, etcétera. Siempre va a mantener un aspecto impecable. Los bordes están cubiertos con una banda de PVC negro que hace de amortiguación frente a pequeños golpes, pero que también contribuye a esa estética singular. Es el tí­pico disco que te vas a comprar cuando tienes un portátil de diseño, porque sabes que van a hacer muy buena pareja.

Freecom Mobile Drive Sq 2

Dado su tamaño y su rendimiento, es también un disco perfecto para conectarlo a una settop box o a un televisor inteligente con capacidades de grabación a través del puerto USB. Es muy rápido, y no sólo permite grabar. También permite reproducir. Puedes guardar casi toda tu colección de pelí­culas de canciones, para reproducirlas desde un equipo con un puerto USB de esos que permiten reproducir de todo. Esta disponible en dos versiones, con 500GB y con 1TB de capacidad.

Los laterales están totalmente limpios a excepción de un conector USB 3.0. Así­, el disco se podrá conectar con ordenadores de última generación, pero también con los que tienen un puerto un poco más antiguo. El disco duro que lleva dentro es muy silencioso y de bajo consumo, y garantiza una transferencia máxima de 5000 Mbit/s, perfecta para este tipo de puertos. Se alimenta a través del puerto USB y no precisa de adaptador de corriente. Pesa entre 195 y 210 g en función de la capacidad, y mide 12 x 12 x por 1,3 cm, así­ que es muy delgado. La versión de 500 GB cuesta 100 euros mientras que la de 1 TB se planta en 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.