iphone5 02

Apple es una de las compañí­as más herméticas del mercado. Samsung o Nokia – sobre todo en los últimos tiempos -, han sido más dadas a ofrecer información sobre sus cifras de ventas, actualizaciones o lanzamientos al mercado. Lo han hecho incluso a través de Facebook o Twitter. Han sido los propios directivos de las compañí­as, en entrevistas, los encargados de confirmar que se producirí­a el lanzamiento del Nexus S, por ejemplo, o los responsables de afirmar cuántos teléfonos móviles con Windows Phone saldrí­an finalmente al mercado. Está claro que les resulta imposible revelar toda la información que medios y usuarios querrí­amos escuchar.

La competencia acecha y los secretos son auténticos tesoros para la grandes compañí­as que actualmente están luchando por una posición en el mercado. Apple se ha limitado a dar algunos datos sobre actualizaciones y a ofrecer cifras de ventas cuando las cosas van sobre ruedas. Nunca avanza nada sobre los dispositivos del futuro. He aquí­ la razón de tantos rumores y especulaciones. Es parte de la polí­tica de Apple.

iphone 4 8gb 02

En los últimos dí­as hemos sabido que fabricantes como Sony o Hitachi podrí­an estar trabajando sobre una nueva pantalla de cuatro pulgadas que irí­a montada sobre el iPhone 5 del futuro. Fuentes fiables, relacionadas con Macotakara (una blog japonés dedicado a ofrecer datos relacionados con el mundo Apple) ha anunciado que el iPhone 5 podrí­a ser presentado en marzo de 2012, lo que casarí­a perfectamente con la sombra de un posible fracaso del iPhone 4S. A estas alturas, casi dos meses después de haberse presentado y a pocas semanas de haberse puesto a la venta, Apple no ha ofrecido datos objetivos sobre el número de ventas logrado en Estados Unidos y Europa, por ejemplo. ¿Por qué, si no fuera así­, Apple tendrí­a que adelantar el lanzamiento del iPhone 5?

Eso sí­, tenemos testimonios muy vivos de los fans de Apple: los que afirman con ahí­nco que las estanterí­as de las tiendas quedaron vací­as el primer fin de semana. Devotos a un lado, nos queda prestar atención al rumor que afirma que en caso de que el iPhone 4S no registrara unas ventas notables, a Apple no le quedarí­a más remedio que adelantar el lanzamiento del nuevo buque insignia. Se tratarí­a, como es lógico, del flamante iPhone 5.

iphone 4s 02

Para competir con grandes piezas como el Samsung Galaxy S2, al iPhone 4S le queda un buen rato. No hay que olvidar que el último dispositivo que ha presentado Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus de 4,27 pulgadas y con una ficha técnica que le permitirí­a liderar el mercado. De hecho, Samsung sigue siendo la segunda firma en el podio, solo por detrás de Nokia y por delante de su vecina LG. Con la llegada de un iPhone 5 con diseño renovado y pantalla de 4 pulgadas, Apple podrí­a empezar a posicionarse como leal competidora, por lo menos en el ámbito del hardware. Por lo demás, no te creas: Apple también lo tiene complicado con un aventajado como es Android.

La introducción de una panel de 4 pulgadas por parte de Hitachi y Sony es una cuestión definitiva para un cambio radical en el modus operandi de Apple. Los últimos rumores, justo después de la muerte de Steve Jobs, afirmaban que habí­a sido el propio fundador de la compañí­a el encargado de desestimar el lanzamiento de un iPhone 5 completamente renovado. Al desaparecer el ejecutivo y con Tim Cook al mando, las cosas podrí­an cambiar radicalmente. Hace apenas un par de dí­as, supimos que la viuda de Jobs estaba dispuesta a vender las acciones de Apple, de manera que la desvinculación del malogrado directivo serí­a total a las semanas de haber desaparecido. ¿Habrá que ir diciendo adiós al espí­ritu iniciático de Apple?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.