iphone 5 03

Las expectativas no se cumplieron. La gran mayorí­a de fans de Apple estaba esperando que en octubre, la firma les sorprendiera con un lanzamiento de lo más sonado. Steve Jobs ya no estaba en las alturas del escenario, pero según los datos que han trascendido más tarde, estaba decidiendo, aunque fuera en petit comité y desde la sombra. Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, fue el encargado de presentar el nuevo retoño. Se trataba del iPhone 4S, un dispositivo que no ha llegado a entusiasmar a los usuarios más exigentes, aunque si lo ha hecho con aquellos que acogen a ciegas los productos de Apple. En cualquier caso, podemos decir que una gran mayorí­a está esperando – curiosa – el lanzamiento del próximo teléfono móvil de Apple. Y es que nunca se ha dejado de hablar del que podrí­a ser el nuevo terminal revelación dentro de la factorí­a americana: el iPhone 5.

iphone5 02

Dicen las malas lenguas que fue el propio Steve Jobs el encargado de descartar el iPhone 5 unos meses antes de que se produjera el lanzamiento. Por lo visto, el nuevo dispositivo cumplí­a con unas medidas demasiado extensas si las comparáramos con las de la saga iPhone. Este, dicen, es el principal motivo por el que Apple decidió aplazar un lanzamiento que la hubiera dispuesto en la primera lí­nea del frente y no en la retaguardia. Lo peor de todo, según indican algunos medios americanos, es que la de Cupertino está esperando con ansia los resultados de ventas del iPhone 4S para actuar en consecuencia. Si el dispositivo triunfara, el iPhone 5 llegarí­a mucho más tarde de lo que actualmente se ha pronosticado. Si nos fijamos en cómo han ido avanzando las cosas, esta es una de las opciones menos probables barajada por los expertos. ¿Está triunfando verdaderamente el iPhone 4S?

Lo cierto es que no podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Y es que la compañí­a Apple todaví­a no se ha animado a ofrecer las primeras cifras oficiales de ventas. Las que confirmarí­an el éxito o el fracaso de su nuevo terminal. Y como quien calla otorga, lo más probable es que Apple haya decidido no divulgar las que serí­an unas cifras demasiado pobres. En este contexto las cosas se animan. Porque según informa DailyNews, el hecho de que la recepción del iPhone 4S haya sido más bien tibia, condicionarí­a una liberación prematura del iPhone 5. Los fans estarán encantados, desde luego, aunque también es probable que Apple decida no mostrar las cartas tan pronto. En febrero se celebrará  el Mobile World Congress 2012, el mayor congreso dedicado a la telefoní­a móvil. Allí­ se presentarán las nuevas propuestas de los fabricantes, de manera que todo el mundo – incluso ellos – tendrán que permanecer atentos al rumbo que tomará la telefoní­a móvil en 2012. Entonces tocará actuar.

El fracaso del iPhone 4S podrí­a avanzar el iPhone 5 1

Por ahora, la fecha de lanzamiento del iPhone 5 se ha situado en verano. Ayer mismo, además, os hablamos de la posibilidad de que aparezca un iPad mini en enero, además del famoso iPad 3 en marzo. No serí­a raro – de hecho coincide perfectamente con los plazos que suele respetar Apple – que el iPhone 5 saliera a desfilar a partir del próximo mes de junio. Estaremos atentos ante cualquier movimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.