samsung galaxy s2 mini 01

La compañí­a Samsung tiene el firme propósito de no dejar de innovar. Esta misma mañana os hablábamos acerca de la presentación de nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy S en color blanco, en lo que serí­a una promoción especialmente enfocada a la navidad. El caso es que a estas alturas, se acaba de dar a conocer – mediante filtración extraoficial – al que serí­a un nuevo integrante de la familia Galaxy. Nos referimos a un producto que por ahora lleva el código GT-S7500, un dispositivo que en el mercado podrí­a pasar a llamarse Samsung Galaxy S2 mini y ser una versión más reducida y económica del Samsung Galaxy S2 oficial. Se tratarí­a de un teléfono de pequeñas dimensiones, muy parecido al Samsung Galaxy Ace que actualmente está en los mercados para un público medio.

samsung galaxy s2 mini 02

El aspecto final del dispositivo es el del Samsung Galaxy S, aunque como verás en las imágenes, luce unas formas mucho más achatadas. Verás que tiene unas dimensiones muy reducidas con respecto a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S2, de manera que lo esperable es que las caracterí­sticas técnicas y el precio final también estén adaptados a la ficha del dispositivo. Por otra parte, en la fotografí­a que encontrarás debajo, se muestra un pequeño gráfico con las principales caracterí­sticas del dispositivo. Podrí­a contar con una pantalla de 3,7 pulgadas y con un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1,4 GHz. También dispondrá de una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y Flash LED, además de una cámara frontal que nos vendrá de perlas a la hora de realizar videollamadas.

samsung galaxy s2 mini 03

Por lo demás, sabemos que podrí­a conectarse sin problemas a redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps), Wi-Fi y GPS con soporte A-GPS. También podrí­a funcionar como Wi-Fi Hotspot para permitir que otros usuarios pudieran conectarse a nuestras red de datos 3G. Como no podí­a ser de otra forma, llevarí­a incorporado el sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse con las noví­simas aportaciones que dentro de la propia edición ofrece Google. Serí­a extraño que Samsung apostara por Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un teléfono tan discreto como el que nos ocupa. No hay que olvidar que todos los terminales que por ahora serán actualizados cuentan con un potente procesador de doble núcleo alojado en su interior.

Por ahora no han trascendido más detalles. Samsung no se ha manifestado al respecto, de manera que no podemos asegurar el hecho de que nos encontremos ante un prototipo que no va a ver la luz en el mercado. Si hacemos caso a la ficha que también se ha publicado, podemos aventurar que el Samsung Galaxy S2 Mini saldrá a los mercados el próximo mes de abril de 2012. En cualquier caso, estaremos atentos ante cualquier noticia que pueda avanzarnos Samsung, y cómo no, sobre una posible comercialización en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.