volkswagen facebook 1

Los internautas holandeses han podido votar en Facebook cuál de los modelos clásicos del fabricante Volkswagen merece ser actualizado en una edición Facebook. La pugna se ha desarrollado entre el conocido “escarabajo”, y el entrañable minibús furgoneta T1. Tras una dura pugna, ha ganado la furgoneta, que será construida y personalizada bajo el nombre de “fanwagen T1”. Va a mantener casi hasta el último detalle la estética clásica del coche. Al fin y al cabo le ha sacado más de 33,000 votos de ventaja al escarabajo.

Por desgracia, sólo se va a construir un ejemplar de este original automóvil, y será sorteado entre todos los participantes holandeses en la votación. Una buena parte del equipamiento se va a adaptar para que tenga un inconfundible aire a Facebook. De hecho, muchas de las funciones clásicas recibirán nuevo nombre, mientras se añaden otras actualizadas. Así­, en el salpicadero, van a incorporar un “feed-o-matic”, una impresora integrada, capaz de poner en papel los últimos 10 post que el usuario ha recibido en su página de Facebook.

volkswagen facebook 2

La placa de matrí­cula no es fija. Es giratoria, y se mueve gracias a una pequeña rueda situada en el lateral derecho. Detrás de ella aparece el estado civil y otros datos del estatus del conductor. Como extra, el ganador del consurso recibirá un mapa de carreteras personalizado, en papel por supuesto, donde van a estar marcados los domicilios de todos sus amigos en la red social. El automóvil tiene un claxon tradicional, pero no irá rotulado así­. En su lugar llevará la leyenda “poke” (toque), porque al igual que su equivalente en Facebook, sirve para llamar la atención de otros conductores.

Las manillas de las puertas también están marcadas con «add friends”. La guantera estará rotulada como “inbox”. Lo cierto es que el manual de esta nueva furgoneta es muy divertido, e incluye perlas como «la bandeja de entrada es el lugar donde podrás guardar todos sus mensajes» o «para eliminar un mensaje, sacado de la guantera». Puedes descargarlo aquí­. Como el modelo clásico, cubre las ventanillas laterales mediante coquetas cortinas. Esto les permite hacer un chiste sobre los tres modos de privacidad en función de si las cortinas están abiertas, cerradas, o medio corridas. Lógicamente, para ver si hay amigos disponibles para hablar con ellos, habrá que mirar a través del retrovisor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.