VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor es un programa gratuito de edición de video con el que puedes hacer tus propios montajes de video. Es compatible con gran cantidad de formatos y permite convertir a formatos predefinidos para aplicaciones como YouTube o para crear DVDs.  Tiene más de 50 transiciones y efectos de video configurables, y puede convertir video a 3D. La última versión disponible de VideoPad Video Editor es la 2.41. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Presenta una interfaz intuitiva y fácil de usar incluso en el primer contacto. Tiene una barra en la parte de arriba con las principales opciones como capturar, añadir archivos multimedia o poner subtí­tulos. En la izquierda tenemos la lista de los archivos multimedialos efectos y transiciones. El resto de la pantalla son dos reproductores de video (el de la izquierda reproduce los archivos originales, pudiendo cortar directamente en el partes de video y añadirlos a la lí­nea de tiempo, y el de la izquierda que reproduce la lí­nea de tiempo con sus efectos) y en la zona de abajo la lí­nea de tiempo, con los clips, audios y efectos.

VideoPad Video Editor

Para añadir los archivos a la lí­nea de tiempo únicamente tenemos que arrastrarlos. Entre clips de video, podemos meter una gran variedad de transiciones como zoom, rectángulos o estrellas, eligiendo la duración en segundos de estos. Para añadir efectos se selecciona el clip y luego el efecto, y dependiendo de cuál elijamos el proceso puede tardar unos segundos antes de mostrar la previsualización. Tiene efectos como negativo, ruido y blanco y negro. También ofrece la posibilidad de añadir subtí­tulos, tí­tulos, narración con micrófono y pantallas de color.

A la hora de procesar el video, nos permite elegir parámetros como las imágenes por segundo, el formato de video, la resolución y las opciones de codificación. Puedes elegir el destino del video, como un disco DVD, el disco duro o subirlo directamente a YouTube, Facebook o Flickr. Cuenta con perfiles predeterminados, como TV PAL, YouTube HD o PS3 HD.  El programa tiene versión española (gracias por la corrección), disponible para los sistemas operativos de Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7. En definitiva, nos encontramos editor de video ligero (solo 3,8 MB), con una buena cantidad de opciones y fácil de usar, que ofrece mejor rendimiento que el popular Windows Movie Maker.

Descarga VideoPad Video Editor de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.