Se acercan tiempos duros para las grandes marcas dedicadas a las tecnologías móviles. En esta ocasión no queremos referirnos a los smartphones o teléfonos móviles inteligentes, qué va. Hoy tenemos que hablar de tabletas. Y cuando hablamos de tabletas tenemos que mencionar – casi obligatoriamente – al iPad de Apple, el primer tablet que llegó al mercado y que generó muchísimos dispositivos rivales. Las grandes marcas tuvieron que espabilarse y a día de hoy, contamos con un amplio abanico de propuestas interesantes. Las primeras posiciones del ránking son para Apple con su nuevo iPad 2 y para Samsung, dueña del famoso Samsung Galaxy Tab 10.1. El caso es que a estas alturas, la compañía de la manzana se encuentra trabajando de lleno en la tableta del futuro. ¿Se tratará del iPad 3? ¿O quizá tendremos que hablar antes del iPad mini, un supuesto tablet de bajo coste? Una cosa está clara: a Apple no le resultará fácil.
Y es que los fabricantes han aprendido mucho de la americana. Como inspiradora de este nuevo soporte, a medio camino entre el smarpthone y el netbook, Apple tiene entre sus manos el desafío de crear una tableta que pueda superar las expectativas de los usuarios. Seguramente por eso está trabajando intensamente en la obtención de una pantalla innovadora. De hecho, en los últimos días nos hemos encontrado con algunos rumores que afirmaban que Apple podría elegir una pantalla Retina y un nuevo sistema de retroiluminación. El caso es que además de estrujarse los sesos para dar con un modelo innovador, la de Cupertino podría tener que enfrentarse a un rival inesperado: el Kindle Fire 2. Pero, ¿qué planes tiene ahora la compañía Amazon? ¿Será capaz de competir con la abanderada Apple?
El periódico The Telegraph ha contado que tanto Amazon como Apple se encuentran trabajando intensamente para llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo. De hecho, la primera compañía está dispuesta a sacar su nuevo tablet en cuanto aparezca el iPad 3. ¿La idea? Competir directamente con el nuevo retoño de Apple. Con respecto a las mejoras de los nuevos dispositivos, hay que decir que el nuevo iPad 3 será algo más grueso del iPad 2, con 0,77 milímetros de diferencia. El Kindle Fire 2, por su parte, podría ver aumentado el tamaño de la pantalla. El Kindle Fire original cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que ahora podría llegar a las 8,9 pulgadas, aunque no superaría con esto el tamaño del iPad. Como sabes, la tableta de Apple llega a las 9,7 pulgadas. Lo más interesante, en este sentido, es que el Kindle Fire 2 podría resultar bastante asequible. El Kindle Fire vigente solo cuesta unos 200 dólares, lo que serían 150 euros al cambio actual.
Mientras tanto, Citigroup ha indicado que Amazon también podría estar trabajando en otro dispositivo igual de interesante. El medio se refiere a un teléfono móvil de hasta cuatro pulgadas, que también podría entrar a competir con el iPhone 5. De esta manera, Amazon podría sacar al mercado un dispositivo inteligente de bajo coste, algo que gustará muchísimo a los usuarios que quieren adentrarse en el mundo de los smartphones sin gastar todos sus ahorros. Se espera que el nuevo teléfono de Amazon pudiera tener un coste entre 150 a 170 dólares, alrededor de 100 o 130 euros al cambio actual.
ay no! con lo dificil que me esta resultando mi compra de kindle fire aqui en peru
saben mas o menos por que fechas podria estar saliendo el kindle fire 2?
hola, yo tambien soy de Peru y pienso comprar un Kindle Fire en estos dias.
Imagino que ya tienes el tuyo funcionando.¿cómo vas con la lectura de libros?
Me agrada leerlos en b/n e imagen tipo papel. El Fire también tiene esa posibilidad de presentacion de libros electrónicos, o sea , en blanco y negro?
slds y gracias por tu ayuda
GINO