FastestFox, mejora la navegación en Firefox

Uno de los puntos fuertes de Firefox es la gran cantidad de complementos que ofrece Mozilla para poder mejorar la experiencia de navegación con el programa. Existen de todo tipo, desde temas visuales para personalizar el navegador hasta complementos que bloquean los contenidos publicitarios de las páginas. Uno de los addons más interesantes que existen en la actualidad es FastestFox, que permite añadir una serie de capacidades de búsqueda a Firefox a las que se accede con facilidad.

Seguramente la mayor ventaja de FastestFox es el nivel de integración que se consigue con Wikipedia, la enciclopedia en Internet gratuita que supone un verdadero tesoro de conocimientos (a pesar de que algunos contenidos sean de mayor calidad que otros). Así­, una vez se descarga FastestFox cada vez que seleccionemos una parte del texto aparecerá una burbuja con la posibilidad de escoger un motor de búsqueda para el texto seleccionado. Podemos personalizar nuestra burbuja en el menú de Firefox, complementos y opciones de la extensión.

FastestFox

Además de Wikipedia, se puede buscar en páginas como IMDB (donde se puede encontrar información sobre una gran cantidad de pelí­culas), YouTube o incluso Baidu, el motor de búsqueda chino. Además, si seleccionamos una sola palabra nos aparecerá encima de la burbuja una definición de la misma (funciona en español). FastestFox también añade varias opciones al menú contextual. Se puede descargar directamente todas las imágenes de la página. Para ello, basta con elegir la carpeta de descarga y el navegador guardará todas las imágenes en el directorio elegido.

También se pueden descargar todos los enlaces de la página, una opción bastante menos útil en general ya que podemos hablar de cientos de páginas. Además de la burbuja y el menú contextual, FastestFox también tiene una barra de búsqueda que aparece en cuanto hacemos una combinación de teclas (por defecto control+espacio) y desde la que podemos acceder a diferentes motores de búsqueda. La extensión también completa las búsquedas en motores de búsquedas con resultados complementarios de otros buscadores. Por último, ofrece la opción de copiar automáticamente cualquier texto que seleccionemos, con la opción de pegarlo en cualquier editor de texto con solo hacer otro click.

En definitiva, se trata de un complemento útil que puede mejorar la experiencia de navegación de Firefox y que destaca por su integración con las herramientas de Wikipedia.

Descarga FastestFox de la página de Mozilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.