ipad3 02

Se está hablando largo y tendido sobre el futuro de los nuevos dispositivos de Apple. Los que están en en centro del interés son, sin duda, el iPhone 5 y el iPad 3. Pero el primero que podrí­a llegar a los mercados es este segundo, la tercera generación de la tableta de Apple que se dará a conocer con nuevas y potentes mejoras para desafiar a una competencia que no piensa mantenerse en la retaguardia. Está claro que la de Cupertino es una compañí­a activa e innovadora, pero también es evidente que todas las empresas del sector están luchando férreamente por hacerse con el liderazgo. Por ahora, una de las pocas tabletas que está en condiciones de competir de igual a igual es la Samsung Galaxy Tab 10.1. Hace muy poco os hablábamos de la posibilidad de que Apple decidiera apostar por una pantalla de Retina para su nuevo iPad 3, algo que sin duda otorgarí­a muchí­sima más calidad al aparato. También se ha hablado acerca de un nuevo sistema de retroiluminación, que en esta ocasión llegarí­a por partida doble si lo comparamos con el funcionamiento del iPad 2 vigente.

sharp 01

Todas estas hipótesis llegan unos meses antes de que en teorí­a, el iPad 3 se ponga a disposición del gran público. Y es que según los primeros pronósticos, este tablet podrí­a llegar a partir del próximo mes de marzo, con una presentación previa que seguirá la tónica habitual de Apple.

El caso es que hoy se han dado a conocer algunos detalles interesantes que también tienen que ver con la pantalla del dispositivo. Hasta la fecha, los proveedores habituales de Apple han sido Samsung y LG, aunque como sabes, en los últimos tiempos las relaciones entre Apple y la primera no han sido de lo más agradables. Ambas compañí­as están actualmente enzarzadas en una guerra de patentes que las mantiene distantes, precisamente por sus tabletas más competentes: el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1. Si los últimos rumores se confirman, Apple estarí­a dispuesta a cambiar de proveedor para depositar toda su confianza en la compañí­a japonesa Sharp. La misma que en podrí­a trabajar en la fabricación del televisor que Apple estarí­a planeando para 2012. El medio AppleInsider cuenta que Sharp podrí­a pasar a ocupar una posición privilegiada dentro de la lista de proveedores de Apple, siendo una de las principales encargadas de proporcionar pantallas para los dispositivos.

ipad 2 05

De hecho, se habla acerca de una innovadora tecnologí­a que se aplicarí­a a las pantallas y que estarí­a siendo fabricada en exclusiva para Apple. Se habla de una alternativa a las pantallas IPS LCD de los actuales iPad y iPad 2. Según ha informado este medio, lo que se conseguirí­a con este nuevo estándar son pantallas mucho más ligeras, pensadas para convertir el iPad 3 en una herramienta verdaderamente ágil y práctica. Estarí­amos hablando de ventajas añadidas al diseño, además de una gestión más eficaz de la energí­a consumida. Quedarí­an atrás los rumores que confirmarí­an que el iPad 3 serí­a una tableta más gruesa que las presentadas anteriormente, sin superar los milí­metros del iPad original. Si el consumo de baterí­a es menos abusivo, las medidas del tablet podrí­an verse reducidas, lo que gustarí­a especialmente a los grandes fanáticos de la simplificación, bandera de la de Cupertino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.