WinRAR 4.1

WinRar es una utilidad para comprimir y descomprimir archivos que se sitúa como la alternativa más popular a WinZip por su ligereza, opciones y rendimiento. Es capaz de comprimir en los formatos Zip y Rar, además de poder descomprimir estos y CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z, Z. La última versión disponible de WinRar es la 4.1 Beta 4 en la que se corrigen errores y se mejora algún aspecto. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

WinRar presenta una interfaz sencilla y fácil de usar. Se pueden buscar los archivos directamente desde el programa, que funciona a modo de explorador de carpetas. Se pueden elegir los archivos para descomprimir o para comprimir, añadiéndolos a un fichero Zip y Rar y configurando los aspectos como el grado de compresión, encriptación AES de 128 bits del archivo por contraseña y la posibilidad de borrar los archivos originales una vez comprimidos.

WinRAR 4.1

Con WinRar se puede dividir en varias partes el archivo comprimido, algo especialmente útil para archivos muy grandes que se quieren compartir por Internet dada la facilidad de subir y bajar archivos de menor tamaño. También permite recuperar archivos dañados mediante los volúmenes de recuperación si se han creado y crear archivos autoextraí­bles. El formato RAR es bastante efectivo, logrando grados de compresión de hasta el 50% del tamaño original, aunque normalmente es menor.

En esta versión se ha mejorado la detección Unicode en archivos ZIP sin UTF-8 (para archivos con nombre en idioma distinto, para evitar incompatibilidades) y se han corregido algunos errores de funcionamiento. WinRar también es capaz de leer imágenes ISO y es muy ligero (1,6 MB la versión de 64 bits). Está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7, con instaladores distintos en función de si es 32 o 64 bits. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta útil, de buen rendimiento y compatible con los formatos de compresión más importantes, que está disponible por el momento en inglés para un periodo de evaluación de 40 dí­as tras el cual hay que adquirir una licencia desde 35 euros.

Descarga WinRAR de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.