WinZip 16, caracterí­sticas y enlace de descarga de WinZip 1

WinZip es uno de los programas más conocidos para comprimir y descomprimir archivos en una gran variedad de formatos (siendo propios el Zip y el Zipx más avanzado). Durante los últimos años ha ido perdiendo posiciones frente a otros programas de compresión, como puede ser el popular WinRAR. La última versión de WinZip se puede probar de forma gratuita para un periodo de 45 dí­as, tras el cual se ha de comprar a un precio de 30 euros.

La última versión de WinZip 16 incluye una serie de mejoras, de las cuales cabe destacar una potente mejora en el motor de compresión para sistemas 64-bit que reduce los tiempos de compresión. Otra de las novedades es un plugin que nos permite enviar archivos por correo electrónico de forma sencilla y de gran tamaño ( hasta 2 GB), a través de un enlace de descarga. También incluye ZipShare, que nos permite comprimir los archivos y compartirlos en la red social Facebook, con un tamaño máximo de 20 MB por archivo, así­ como una herramienta para escanear y diagnosticar los problemas de rendimiento del ordenador.

WinZip 16, caracterí­sticas y enlace de descarga de WinZip 2

WinZip es una herramienta básica para los usuarios de internet, ya que es frecuente que los archivos subidos a la red sean comprimidos y divididos en partes para una mayor facilidad a la hora de descargar o subir archivos, a parte de ocupar menos espacio. También tenemos la opción de instalar WinZip Courier, que comprime automáticamente los archivos que queramos enviar dentro de un correo electrónico, con la opción de encriptarlos para una mayor seguridad mediante una contraseña. WinZip soporta numerosos formatos de compresión como Zip, Zipx, RAR, 7Z, LHA, BZ2, CAB, IMG, o ISO aunque solo permite comprimir como Zip, Zipx y LHA.

Posee una interfaz fácil de usar con una gran variedad de opciones, como los distintos métodos de compresión desde una mayor velocidad a una máxima compresión, así­ como la opción de dividir en partes nuestros archivos. Uno de los inconvenientes frente a otros programas de compresión, es que la descarga ocupa 52,6 MB, frente a los 1,56 MB que pesa WinRar, uno de sus principales competidores. WinZip también permite encriptar los archivos en AES de 256 bits para una mayor seguridad de los datos. Este programa está disponible (de momento, solo en inglés) a un precio de 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.