WinRAR 4.01, descarga gratis el compresor de archivos WinRAR para Windows 3

WinRAR es un programa muy popular que sirve para comprimir y descomprimir archivos en diversos formatos (entre ellos el propio RAR, el ZIP, o las imágenes de disco ISO). Durante los últimos años ha conseguido imponerse a otro programa similar, el Winzip, al ofrecer una interfaz más intuitiva y un mayor número de opciones. El programa WinRAR está disponible en versión de prueba durante 40 dí­as, tras el cual se insta al usuario a comprar la versión final (con un coste de 25 euros).

La última versión de WinRAR, la 4.01, introduce una serie de mejoras en el programa entre las que destaca un rendimiento un 30% más rápido a la hora de descomprimir archivos. Otra de las novedades que se han añadido a la herramienta es la posibilidad de guardar las contraseñas que utilicemos a la hora de comprimir los archivos para usos futuros. Por último, se ha mejorado el soporte para Unicode (por ejemplo para los archivos que tienen nombres en lenguas diferentes al inglés ya no presentan problemas de lectura). Tras el salto te explicamos de dónde puedes descargarlo.

WinRAR 4.01, descarga gratis el compresor de archivos WinRAR para Windows 4

WinRAR 4.01 es una herramienta de uso básico para el usuario de Internet, ya que muy a menudo los archivos aparecen comprimidos en la red y muchas veces es necesario enviar varios archivos a través del correo, algo que se vuelve más sencillo si se comprimen y se enví­an de una vez (además de reducir el espacio total que ocupan los archivos). WinRAR soporta los formatos RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, ACE, TAR, GZip, UUE, ISO, BZIP2, Z y 7-Zip. No obstante, a la hora de comprimir solo ofrece las opciones RAR o ZIP.

El método de compresión varí­a según se busque una mayor velocidad del proceso o una mejor compresión. Según el tipo de archivo, se puede llegar a alcanzar una compresión del 50% (aunque normalmente se llega a menos). Por último, WinRAR permite encriptar los archivos en AES de 128 bits para mejorar la seguridad de los datos.

Descarga aquí­ WinRAR 4.01 de la página oficial del programa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.