17 de Mayo de 2013. La cita es en tu cine habitual. Es el día en que Kirk, Spock, Uhura, Sulu, Bones, Chekov y Scotty cabalgarán de nuevo, esto”¦ perdón. Alcanzarán lugares donde nadie ha podido llegar en la nueva entrega de la saga Star Trek. El cuestionado JJ Abrams acaba de anunciar la fecha definitiva de estreno, y eso que todavía la claqueta no ha marcado el inicio del primer segundo de rodaje. Durante algún tiempo se había rumoreado que el estreno podría producirse a finales de junio de 2012, pero Abrams estaba muy ocupado en otros proyectos como por ejemplo Super 8.
Llegado el momento los ejecutivos de Paramount se dieron cuenta de que la fecha era inviable, porque ni siquiera tenían el guión inicinal, y la mayor parte del equipo de rodaje y guionistas estaban ocupados también en otras cosas. Por cierto, la última de Star Trek, que será en realidad otra precuela dentro de la saga Kirk/Spock, será rodada en glorioso 3D, faltaría más. Podremos ver hasta el último detalle de chapa y pintura de la nave Enterprise.
Abrams no tenía demasiadas ganas de volver a rodar en tres dimensiones, y así lo declaró en diversos periódicos, pero los ejecutivos de la productora han sido lo suficientemente convincentes. También se ha desvelado que repite gran parte del reparto de la película anterior. Chris Pine hará de James Tiberius Kirk, mientras que Zachary Quinto ya está ensayando el levantamiento de ceja para calzarse las orejas de Spock. Zoe Saldana seguirá achicharrado las comunicaciones desde el papel de Uhura, a la vez que Anton Yelchin se viste de Chekov y Simon Pegg de un magro Scotty. Sulu repite con los rasgos de John Cho, y Karl Urban repasa todos los capítulos de la serie original por si le toca decir aquello de «está muerto, Jim”.
JJ Abrams estará ya calentando el ambiente, y ha dejado caer una primicia. Está en conversaciones con Benicio del Toro, para que haga el papel de malo malísimo de la película, aunque el actor, que se deja cortejar, todavía no ha respondido. Más le vale que se de prisa, porque el primer golpe de claqueta se va a dar el 15 enero 2012. Tampoco está claro el nombre, porque lo cierto es que los amantes de la saga original identifican siempre el título de Star Trek 2 con la imagen de el capitán Kirk gritando aquello de “¡¡¡¡¡¡¡KHAAAAAANNNN!!!!!!”.
Pues la va a ir a ver su p.. madre. cualquier peli y/o tv serie que haga el gili de jj abrahams No la pienso ver, que le den.
Además la 1era que hizo fué una basura.
super tengo 39 años y encuentro que todas las peliculas de star trek son fabulosas yo creo que para poder emitir comentarios de estas y otras peliculas hay que tener una vision mas futurista y amplia en todo aspecto…yo por mi parte tengo hasta las naves , las peliculas ,las series y los monitos ,personajes .lo unico que me falta es o son los trajes
Star trek es una saga de culto. J.J. Abrams hizo lo que hicieron otros directores con leyendas como Superman, X-men o Spiderman… las recrearon de tal manera que desfiguraron su escencia con la finalidad de darles su toque personal, matando a Xavier en la saga de los mutantes o dandole un hijo a Superman.
Utilizar el viaje en el tiempo para reiniciar la serie y darle otro rumbo ya era el colmo, así como inventar un romance entre Uhura y Spock (imposible de relacionar con los cambios temporales realizados por los viajeros del tiempo)… analizar esta película es decepcionarse lenta y progresivamente, asi que mejor es disfrutar del espectáculo visual que representa la travesía del enterprise por el espacio. Veremos que sucede con la siguiente cinta y esperemos que los guionistas no se emborrachen con tequila mientras escriben el destino de nuestros heroes y no hagan que, así como sucedió al duende verde en Spiderman, el villano a derrotar no tenga un ataque de conciencia y se cambie de bando inesperadamente… «larga vida y prosperidad».
Para disfrutar de Star Trek hay que ser de mente amplia, no es para cualquiera.