ipad3 01

El iPad 3 sigue siendo uno de los dispositivos más esperados de los últimos tiempos. Mientras muchos usuarios se quejan de fallos y más fallos en el iPhone 4S, otros se plantean la posibilidad de abandonar esta compra y esperar hasta el próximo año, justo cuando Apple podrí­a dar la campanada con una edición completamente revisada de su teléfono móvil inteligente. Se tratarí­a, claro está, del iPhone 5. Pero esta es otra historia que aquí­ no vamos a contar. Porque hoy tenemos que referirnos a la tercera generación del tablet de Apple. Y es que el iPad 3 podrí­a llegar mucho antes que el iPhone 5 a los mercados, siempre según los rumores. El caso es que hoy, lejos de llegar a conocer la ficha técnica de una manera certera, tendremos que conformarnos con saber que la pantalla del próximo iPad será la tradicional Retina, empleada por Apple en casi todos sus dispositivos, exceptuando el iPad 2, por citar uno de los casos en los que la de Cupertino no ha querido hacer uso de esta flamante tecnologí­a.

captura ipad3 01

Hace un tiempo, el medio Digitimes indicó que Apple estaba trabajando en un par de versiones y que la verdadera razón de un posible retraso estarí­a instalada en el sistema de la pantalla del iPad 3. Hoy Slashgear recoge el guante y nos indica que Apple ha tenido que valorar de manera decisiva entre dos versiones distintas, denominadas en clave J1 y J2, con Retina Display incorporada. La diferencia, entre estas dos, radicarí­a en la iluminación LED. En el modelo J1 se habrí­a trabajado a la manera tradicional, con una sola barra de luz en un extremo, mientras que en el J2, se habrí­a utilizado dos barras de luz en un extremo y en el otro. El resultado cambiarí­a radicalmente la calidad de la pantalla, que a su vez tendrí­a que ver aumentados los centí­metros de grosor. Este, según Slashgear, está siendo uno de los principales obstáculos por los que la compañí­a tiene dificultades en tomar la decisión. No hay que olvidar que además de ser más grueso, el iPad 3 podrí­a ser un poco más pesado.

La decisión todaví­a está en la mesa de trabajo de Apple. De hecho, la compañí­a – como todas en su momento – tienen en su poder la facultad de tomar una decisión que podrá dar un giro a sus resultados trimestrales. No hay que olvidar, por ejemplo, que el lanzamiento del iPhone 4S ha hecho caer la expectación de la gran mayorí­a de usuarios que esperaba un iPhone 5 completamente renovado. Se espera que más adelante Apple lance con más convicción un dispositivo a la altura, revitalizado y más equipado que los anteriores. Este es el quid de la cuestión tecnológica: seguir avanzando para mejorar los productos y no quedarse en la recámara, esperando encontrar una solución para un público cada vez más sediento de nuevas y brillantes tecnologí­as.

ipad 2 05

Por ahora no sabemos mucho más acerca de la ficha técnica del iPad 3. Todas las atenciones se han focalizado en la nueva pantalla que deberá integrar el dispositivo, manteniendo las 9,7 pulgadas por las que hasta ahora han apostado. Seguiremos atentos a todas las noticias para ofrecerte más detalles de manera puntual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.